Consagracion a maria

Páginas: 94 (23440 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Consagración a María

PREPARACIÓN PARA LA

CONSAGRACIÓN TOTAL A JESÚS POR MEDIO DE MARIA

INTRODUCCIÓN

Empecemos diciendo que el propósito de la consagración es alcanzar al santidad… pero ¿qué es la Santidad? Bueno la palabra sacrum, traduce la palabra “kadosh” que significa “separado” o “aparte” y que en la Escritura solo se aplica a Dios. Dios es el que “es”, nada es como él. Porlo que los santos son los que viven en la comunion con él, los que comparten su ser diferente… su santidad, su presencia, sus criterios, su amor. Es por ello que la palabra consagración viene del latín: Cum-sacrum, es decir: “santo con”. Consagrarse no es otra cosa que participar de la santidad de Dios… es permitirle que su vida, sus proyectos, sus criterios, sus obras, tengan cada día másespacio en nosotros.

Siguiendo la teología de san Pablo, después asumida por Santa Tersa de Jesús, el propósito de la consagración son los esponsales místicos, la alianza de dos naturalezas, Divina y humana en el corazón de Dios y el corazón del hombre.

Para lograra esto, existen como dice, San Luis Grignon de Montfort, muchos caminos, pero el más corto y el más seguro es hacerlo a través deMaría Santísima.

La unión a través del Corazón de María, lugar en que de manera única habita la plenitud de la Santísima Trinidad, tiene por efecto alcanzar la humildad perfecta para poder ir al encuentro de la morada final y producir en ellos los frutos de la Unión Mística de, que no es otra cosa que la intimidad con la vida Trinitaria; en otras palabras, el deseo intenso de sufrir en unión conla pasión Redentora de Cristo, el total abandono a la voluntad de Dios.

Tradicionalmente la vida de unión a través de María, se manifiesta como una luz que Dios da al alma y que lo hace salir de la oscuridad de la mente y del espíritu.

La Iglesia, iluminada por el Espíritu Santo, reconoce que existe una unión y participación sobrenatural de María en el misterio de Dios, al cual está unidadde manera única por el misterio de la Encarnación, que la hace el vinculo perfecto para alcanzar, a través de ella, la unión total con la Santísima Trinidad.

Es por ello que mediante esta participación, que de manera análoga podemos llamar “consagración al Corazón Inmaculado de María”, el mas humilde de los hijos, no sólo alcanzar la unión perfecta con Dios, sino que disfrutara de su ternura ysu protección reservada solo a los comprometidos o a los esposos.

Dado que la consagración indica una unión con él “otro”, el pueblo, debemos decir los pueblos han comprendido que lo que se consagra se separa, deja de ser lo que es para unirse al Santo. Esto lo vivieron sacrificando y quemando… desapareciendo lo que se consagraba. La consagración de la humanidad la hizo el mismo Jesucristo,quien para alcanzar esta consagración total del mundo y de cada uno de nosotros tuvo que asumir todo y después, como dice san Pablo, clavar en una cruz todo lo que debía ser transformado, y de esa manera consagrara a todo el mundo a Dios. Es por ello que toda consagración implica sacrificarse, dejar de ser lo que se es… renunciando a todo para, como diría san Juan de la Cruz, alcanzar el TODO. Unaacción que debe ser hecha totalmente por amor. Es por ello que consagrarse a Dios, implica donarse totalmente, desaparecer, para que, como dice san Pablo, ya no seamos nosotros los que vivimos sino el mismo Cristo el que vive y actúa en nosotros por medio del Espíritu Santo.

Es aquí en donde de nuevo encontramos en el Corazón Inmaculado de María, el lugar, que permite que esta donación, estesacrificio, se realice de una manera mas dulce, más tierna.

El cristiano al ofrecerse totalmente a María, se une a su misterio, que al estar unido a Dios, por ella se une al misterio de la Santísima Trinidad… se consagra. Consagrarse entonces a María, busca, por medio de su amor, seguir el camino de la obediencia total al amor perfecto del Padre.

Es desde esta perspectiva como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consagración a María
  • Consagración del mundo a María
  • ACTO DE CONSAGRACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA
  • consagracion a Maria
  • consagracion a maria
  • Consagracion A Maria Santisima
  • Consagración Al Inmaculado Corazón De Maria
  • Consagracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS