Consciencia

Páginas: 18 (4430 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
DESPERTANDO A LA CONCIENCIA - EJERCICIOS
Nos encontramos en un momento muy especial de nuestras vidas, se esta abriendo el camino para que despertemos y salgamos de la INCONCIENCIA y nos demos cuenta de quienes somos, cual es nuestra esencia y nos indentifiquemos solo con nuestra fuente: Dios.

Para emprender este camino, es necesario estar “CONSCIENTES” de lo que pensamos, sentimos, yhacemos. En resumen, vivir el presente con nuestros cinco sentidos, totalmente atentos de todo lo que sucede en nuestro interior. Y para lograr estar Conscientes, recomiendo realizar unos ejercicios que fueron extraidos del libro “Una nueva tierra” de Eckhart Tolle.

Ejercicios para Despertar a la Conciencia 
Desarrollado por Eckhart Tolle. (traducción – Abdallah)
“Debemos ser el cambio que deseamosver en el mundo. ” – Gandhi
Todas las prácticas siguientes son hechas para que las realices tu solo, o pueden ser leídas en voz alta con un amigo o en un grupo.

Capítulo 1. Libérese de su mente
Esté presente en actividades diarias.

La mejor manera de asimilar las enseñanzas de una tierra nueva está a través de la lectura, contemplando y digiriendo lentamente los conceptos que hay en ellibro. Usted puede también tomar cualquier actividad rutinaria que haces normalmente y darle su atención.
Elija una o dos actividades que usted hace rutinariamente y traiga su atención a ellas. Aquí están tres ejemplos.

* Cada vez que usted suba o baje las escaleras en su casa o en el lugar del trabajo, ponga toda su atención a cada paso que da, a cada movimiento de su cuerpo e incluso en surespiración. Esté totalmente presente.

* Cuando usted se lave las manos, preste la atención a todas las sensaciones y percepciones que son asociadas con la actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de sus manos, el olor del jabón y así sucesivamente.

* Cuando entre a su auto, después de que usted cierre la puerta, deténgase brevemente por algunos segundos y observe el flujo desu respiración. Manténgase despierto sintiendo silencio y el poder de la sensación de la presencia.

Capítulo 2. Escuche la voz en su cabeza
Detecte la voz que hay en su cabeza.

Algunas veces al día, escuche cuidadosamente la voz que hay en su cabeza, observe como esta continuamente hablando por si sola. A continuación, reflexione sobre las siguientes preguntas. No intente necesariamentecontestarlas

* ¿Soy los pensamientos que están pasando a través de mi cabeza?
* ¿O, soy el único que está enterado de esos pensamientos que están pasando a través de mi cabeza?

Preste la atención a la brecha de silencio que hay entre cada pensamiento, cuando un pensamiento termina y cuando otro inicia. Cuando hace esto, esta creando una brecha donde no esta presente la mente y esta altamentealerta y conciente. Cuando ocurren estas brechas, usted no se esta identificando con su mente y siente una cierta calma y paz dentro de usted. Ésta es la esencia de la meditación y el importante paso que hace en su viaje hacia su despertar espiritual.

Capítulo 3. Ejercicios para ayudarle a crecer en presencia.
Concéntrese en el aquí y en el ahora.

¿Está usted tan ocupado por conseguir sufuturo que el presente se reduce a un medio solo para llegar ahí? Hay cosas simples que usted puede hacer para traer su atención aquí y ahora. Usted puede medir su éxito en esta práctica por el grado de paz que usted siente dentro.

• Sea paciente. No es fácil al principio estar allí como la presencia que atestigua, especialmente cuando el ego está en modo de supervivencia, pero una vez que ustedha tenido probado el estar presente, usted crece la energía de su presencia, y el ego se disuelve cada vez que este presente. Uno de los propósitos de la existencia humana, el cual es suyo también, es estar presente todo el tiempo y brindar ese poder en el mundo.

• Manténgase consciente de su respiración. Sienta como entra y sale el aire en sus fosas nasales. Sienta dentro de usted ese campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consciencia
  • consciencia
  • consciencia
  • consciencia
  • La reflexología y la consciencia
  • Consciencia de reciclaje
  • Consciencia fonologica
  • Consciencia Limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS