Conscientización

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1.-¿Cuál es la naturaleza de la inteligencia?
CONCEPTOS SOBRE LA NATURALEZA DE LA INTELIGENCIA
Según Thesaurus, ser inteligente comporta aspectos muy básicos relacionados con la rapidez y agilidadde la mente, así como procesos muy complejos como el razonamiento, el discernimiento o la comprensión...Ser inteligente implica:
* la capacidad para adquirir y aplicar el conocimiento.
* Lafacultad de pensar y razonar.
* La habilidad para comprender y sacar provecho de la experiencia.
La inteligencia es un bien que nos sirve para relacionarnos mejor con nuestro entorno, aprendiendo yutilizando lo aprendido, mediante la capacidad de elaborar cognitivamente lo que acontece y extraer información valiosa de la experiencia.
Principales corrientes en estudio de las diferenciasindividuales en inteligencia.
Existen diversos modelos teóricos que explican el desarrollo de la inteligencia, que se agrupan en función de los objetivos y los métodos de investigación usados. Dos de susprincipales agrupaciones por su utilidad son:
* conceptos de inteligencia A, B (Hebb) y C (Vernon)
* metáforas de inteligencia de Sternberg
LA INTELIGENCIA A, B, C |
Inteligencia A:potencial innato que posee cada individuo para poder aprender y adaptarse al entorno, siendo necesario para desarrollarse intelectualmente. Este potencial estaría genéticamente determinado y básicamentemediado por la complejidad y la plasticidad del sistema nervioso central, su sustrato biológico fundamental.Inteligencia B: manifestación de la inteligencia de los individuos en su vida cotidiana.Concepción cercana a la "Inteligencia Práctica" o " Inteligencia Social ".Inteligencia C: La "psicométrica", la que miden los test de CI.Los autores que defienden los modelos biológicos sostienen que laInteligencia A es la pura, no contaminada por factores "externos" de tipo temperamental, motivaciones o cultural. Otros, desde las teorías actuales cognitivas que se centran en la diferencias cognitivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conscientizacion ambiental
  • conscientizacion para la prevencion de quemaduras domesticas en infantes
  • La falta de gusto por la lectura en los jóvenes impide la transmisión eficiente de los conocimientos, y por...
  • Formación Y Conscientización En La Recolección De Residuos Sólidos De La SEDe C Mirador De AREnALES DeL Colegio Luis Carlos...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS