Conseciones Y Uso Radioelectrico Nacionales E Internacional

Páginas: 18 (4406 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISION SUCRE –UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
MUNICIPIO “SANTOS MICHELENA”ESTADO ARAGUA.



Profesor:
Franner Velázquez
Integrantes:
Midaglia Colmenares
Tibisay Mal pica
Alicia Rizzo
Luz Marina Piña
Gil Hilda


Las Tejerías, 22 deJunio del 2011




Introducción.


En definitiva, los derechos radioeléctricos son un tributo cuyo hecho generador está integrado con una actividad del Estado divisible e inherente a su soberanía - el ejercicio del poder de policía que reviste el control técnico de emisiones radioeléctricas - hallándose dicha actividad relacionada directamente con el contribuyente. En la actividadestatal que habilita a los particulares al uso diferenciado, es decir en su propio beneficio, del espectro radioeléctrico, viene impuesta como una condición necesaria por las normas regulatorias vigentes. Ello asume mayor relevancia a la luz de los procesos de desregulación y desmonopolización estatal, en los que el Estado se ha retirado de la prestación de los servicios, para asumir un rol regulador delas actividades de interés general que desarrolla el sector privado en régimen de competencia. Finalmente, no debe olvidarse que los derechos radioeléctricos permiten financiar el costo en el que incurre el Estado para efectuar una actividad material, concreta e individualizada, consistente en el control técnico de las emisiones radioeléctricas.













Los principales aspectossobre la regulación y administración del espectro radioeléctrico internacional.

El presente análisis tiene por objeto abordar, en el ámbito de los servicios de telecomunicaciones, los principales aspectos sobre la regulación y administración del espectro radioeléctrico en la República Argentina. Asimismo, procuraremos enunciar y proponer pautas y criterios generales para la regulación yadministración de este recurso en nuestro país. Comenzaremos definiendo al espectro radioeléctrico - siguiendo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones - como el "conjunto de las ondas radioeléctricas u ondas hertzianas, sin solución de continuidad, entendiéndose por tales a las ondas electromagnéticas, cuya frecuencia se fija convencionalmente por debajo de 3.000 GHz, que se propagan en elespacio sin guía artificial".
Las ondas radioeléctricas se propagan en ciclos, los que se repiten con una determinada frecuencia. La unidad de medida de la frecuencia es el Hertzio.
El Hertzio es la unidad de medida de la frecuencia de onda. Un Hertzio es igual a un ciclo por segundo. El ciclo es el intervalo constante de tiempo entre dos perturbaciones consecutivas y análogas en un mismo punto delambiente dado. A los fines de su gestión y administración, el espectro radioeléctrico se divide en fracciones denominadas bandas, ordenadas en base a dicha unidad de medida. Dentro del ámbito de las telecomunicaciones, el espectro radioeléctrico constituye un elemento esencial de las radiocomunicaciones y de la radiodifusión, en tanto especie de las radiocomunicaciones. En efecto, radiocomunicación,según lo define el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, es toda telecomunicación transmitida por medio de las ondas radioeléctricas.

El Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha sido aprobado en nuestro país por la Ley 23.478, que ratifica el Convenio Internacional de Telecomunicaciones de Nairobi.
Elservicio de radiocomunicación implica la transmisión, emisión o la recepción de ondas radioeléctricas para fines específicos de telecomunicación. El servicio de radiodifusión es el servicio de radiocomunicación cuyas emisiones se destinan a ser recibidas directamente por el público en general, abarcando las emisiones sonoras, de televisión o de otro género.
Asimismo, la gestión de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecion Del Uso Del Agua
  • uso de uniformes en la policía nacional
  • directrices internacionales uso de tests
  • PICTOGRAMAS DE USO INTERNACIONAL
  • USO DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES
  • Ley nacional e internacional
  • Compositores Nacionales E Internacionales
  • evolución de la mercadotecnia nacional e internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS