Consecuancias realidad virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias : Nuevas generaciones

Definitivamente un término muy sonado y controversial. En éstos días en que todo es virtual, encontramos mucha confusión en las personas expuestas de una u otraforma a los nuevos medios. En el nombre en sí hay una gran contradicción: Realidad Virtual. Algo que es, pero no es. Sin embargo no tenemos que complicarnos la vida tratando de explicar la paradoja.La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.
Enel, el individuo puede formar una personalidad comunicándose y expresándose de la forma que el quiera, tomando actitudes y conductas que no precisamente frecuenta en la vida real, incluso no tiene porqué ser humana la identidad bajo la que aparezca. La realidad virtual en la comunidad online ofrece un amplio margen para que el sujeto exprese cualquier aspecto del yo posible. No existe un más alláde sus relaciones.
Esto trae como consecuencia que en la comunidad online ocurra una perdida de identidad, las máquinas han convertido en algo ambiguo la diferencia entre lo natural y lo artificial,entre el cuerpo y la mente, entre el desarrollo personal y el planeado desde el exterior. Es un canto al placer de la confusión de las fronteras y a la responsabilidad en su construcción. Se puedeconfeccionar cualquier identidad o rol, sólo basta con difuminar las características personales y psicológicas.
Señalar los avances de la ingeniería genética y la cirugía, llamada estética, que actúaen lo real del cuerpo del sujeto y que produce efectos más determinantes en la posición subjetiva de los sujetos. En otras palabras la persona crea su imagen para adaptarse a su propia realidad.
Alescapar de la realidad en que vivimos, trae como consecuencia una “preferencia por la ceguera”, un claro ejemplo es la problemática ambiental actual, los problemas ambientales son tan severos y graves...
tracking img