Consecuencia De La Calidad De Vida

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Conclusiones
Basándose en el análisis de los estudios realizados en cuanto a la situación social y el máximo aprovechamiento de la calidad de vida en los habitantes del barrio la unidad de la calle 6-B se llego a diversas conclusiones que se presentan a continuación:

* Se realizó un análisis para conocer la situación actual de los residentes del barrio la unidad dejando como resultado quea partir del año 2007 a la actualidad los mismos han disminuido su calidad de vida en su mayoría.

* Para realizar el análisis de fallas se utilizó una serie de encuestas teniendo como resultado las causas y sub-causas que generan las fallas en la calidad de vida.

* Se evaluó en encuesta estructurada para llevar a cabo esta técnica de recolección de datos se realizaron encuesta a 40personas de forma verbal y con un formato tipo encuesta de las actividades descritas para así conocer la calidad de vida de los habitantes.

* Para realizar las encuestas se dio la necesidad de evaluar y supervisar las acciones que incurren durante el diario vivir de estos habitantes de la unidad calle 6-B para así tener una perspectiva más clara de las situaciones que se pueden presentar ypuedan afectar la calidad de vida de los habitantes.

* Para reducir el porcentaje de las respuestas que se le dio a preguntar a cada individuo fue necesario utilizar un programa para llegar a la conclusión de sus respuestas.

Recomendaciones

Las recomendaciones realizadas se basan en las conclusiones y los resultados obtenidos en la investigación efectuada, con el propósito de ser tomadasen cuenta por la comunidad, quienes muestran el interés por dicha investigación, para obtener mejoras en la calidad de vida:

* Tomar en cuenta el resultado obtenido mediante el diagnóstico realizado a la situación actual de la comunidad para así atacar el problema de raíz obteniendo mejores resultados en cuanto a las consecuencia que genera la sociedad

* Llevar a cabo el plan deacción planteado con anterioridad a fin de eliminar las causas y sub-causas que generan mala calidad de vida en el barrio la unidad

* Que se analice la posibilidad de aplicar esta propuesta en el barrio la unidad, San Félix, Edo. Bolívar, así como en los diferentes distritos del departamento en aras de promover estilos de vidas sanos en las demás parroquias.

*  Que sirva esta investigacióncomo un aporte para la sociedad contribuyendo a una grata y saludable convivencia de la población.

* Se recomienda atacar con anticipación los problemas que se puedan presentar ya que se conocen las causas necesarias y las problemática de las mismas para ayudar a la población a tener calidad de vida útil

BIBLIOGRAFÍA

Gómez-Vela, María y Eliana Sabet:"Calidad de Vida: evolución delconcepto y su influencia en la investigación y en la práctica".
En http://www3.usal.es/~inico/investigacion/invesinico/calidad.ht
Max-Neef, Manfred (1986): La Economía Descalza (Señales de un mundo invisible) Editorial Nordam. Estocolmo (Suecia)
Max-Neef, Manfred y colaboradores (1998): Desarrollo a Escala Humana (Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones). Editorial Nordam-Comunidad.Montevideo (Uruguay)
Verdugo Alonso, Miguel Ángel y Vicent Ramos, Carmen (2004): Evaluación de la Calidad de Vida en empleo con apoyo: Proyecto ALSOI. Publicaciones del INICO, Salamanca, España
Schalock, Robert y Verdugo, Miguel Ángel (2003): Calidad de Vida. Manual para profesionales de educación, salud y servicios sociales. Alianza Editorial, Madrid, España
Nussbaum, Martha y Sen, Amartya (editores)(1998). La Calidad de Vida. Fondo de Cultura Económica. México
Pichardo Muñiz, Arlette (1985): Planificación y Programación Social. Editorial de la Universidad de Costa Rica. San José (Costa Rica)

BIBLIOGRAFIA
* Arias, F (2006). El Proyecto de Investigación. Caracas, Venezuela: Epitesme.

* Arias, Juan. (2004). Cómo hacer Tesis y trabajos de Investigación. Caracas-Venezuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida y sus consecuencias
  • Calidad de estudio, calidad de vida
  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS