La Contaminación Ambiental en el Perú, una negligencia muy peligrosa
Los directivos de la Asociación Médica Peruana (AMP) escuchamos atentamente el extenso discurso presidencial del 28 de julio, esperando encontrar algunas medidas, para el control de la contaminación ambiental; tema de preocupación nacional y mundial, por el enorme impacto en la salud y en nuestra megadiversidad ecológica y genética. Lamentablemente no escuchamos una sola línea al respecto.
Sin embargo en el Perú, sufrimos deuna contaminación ambiental crónica y sumamente peligrosa especialmente en las ciudades con una alta actividad minera, pesquera y en las ciudades con gran congestión vehicular e industrial.
Entre las ciudades mineras, la Oroya ha sido tristemente calificada como una de las más contaminadas del mundo. Así mismo en el Callao, nuestro principal puerto, la Dirección del Medio Ambiente ha  encontrado que el 64% de los escolares poseen altos niveles de plomo en la sangre, encima de los límitespermisibles. Todo por carecer hasta la fecha de un sistema de transporte de minerales más seguro (mangas selladas).
Es importante recordar que estos metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, etc.) en altos niveles en la sangre de nuestros niños, provocan daños neurológicos irreversibles, que impedirán el desarrollo adecuado de sus habilidades intelectuales, psico-afectivas y un pleno desarrollo en su adultez. ¿Quien se  responsabilizará de estos daños? ¿Las empresas irresponsables por provocarlosy/o el Estado por no cumplir con su misión?
Los ciudadanos esperamos que los gobiernos hagan cumplir las normas de protección ambiental y  las empresas actúen con responsabilidad social, aplicando tecnología moderna para tratar sus desechos evitando el impacto negativo a la salud y a la ecología. ¡Falsas expectativas!, porque algunas mineras, a pesar  del elevado precio de los minerales, postergaron los Programas de Adecuación al medio ambiente, ante la mirada permisiva de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Consecuencia de la contaminacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-De-La-Contaminacion-Ambiental/150168.html

MLA

"Consecuencia de la contaminacion ambiental" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-De-La-Contaminacion-Ambiental/150168.html>.

MLA 7

"Consecuencia de la contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-De-La-Contaminacion-Ambiental/150168.html>.

CHICAGO

"Consecuencia de la contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-De-La-Contaminacion-Ambiental/150168.html.