Consecuencia De La Modernidad (Antony Giddens)

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Consecuencia de la Modernidad (ANTONY GIDDENS)
-Resúmen y comentario-
Quizá todos tenemos una idea general, o muy vaga de la definición de “modernidad”, pero, a continuación hablaremos de las ideasplanteadas por Anthony Giddens, el cual hará una alusión cultural y epistemológica, de acuerdo a los hechos sociales que partieron en Europa en el siglo XVII, en la que se desarrollará la sociedad deinformación, consumo, y transformaciones institucionales.
La discontinuidad se plantea de varias formas, el marxismo por ejemplo se encuentra presente en la mayoría de teorías planteadas, sinembargo dicha discontinuidad no ha sido comprendida como parte que influye en evolución social, ya que esta ha tenido más importancia que el pensamiento social.
El ritmo de cambio es una actividad quedistingue a las instituciones sociales, como era de modernidad en movimiento; también el ámbito del cambio que se enfoca en la supresión de barreras de comunicación, y finalmente la naturaleza intrínsecade las instituciones modernas, la que se conforma en un sistema político de Estado-Nación.
Cuando hablamos de modernidad, tocamos el tema de doble filo, debido al contraste de varios términos quehacen de esta época una era agitada. Marx por ejemplo emplea el término de lucha de clases, fundamentalmente en el orden capitalista; Durkheim en cambio plantea que el industrialismo ayudará a unasatisfactoria vida social; y para Weber, el mundo moderno es una paradoja, en donde se aplasta la creatividad y la autonomía social. Es por eso que el mundo que vivimos es riesgoso y peligroso, pero almomento que aparece la modernidad todo conduce a un mundo feliz y seguro.
La sociología en la era moderna es simplemente el eje en el cual gira el desarrollo social, en donde se concierne undiagnóstico de la modernidad, con el objetivo principal que es la sociedad, con estrecha relación entre el conocimiento sociológico y las características principales de la modernidad. He aquí las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de giddens consecuencias de la modernidad
  • Giddens "Consecuencias De La Modernidad"
  • Anthony Giddens
  • antony giddens
  • Antony giddens
  • Antony Giddens
  • Consecuencias de la modernidad anthony giddens
  • Resumen Globalización de Antony giddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS