Consecuencia de la Posición Geográfica de Venezuela.
Venezuela se ubica en la zona tropical, en una excepcional posición geográfica en el planeta al encontrarse en el hemisferio norte, totalmente estructurada en el territorio continental americano, lo que otorga extraordinarias ventajas. Asimismo el país está abierto a los espacios marítimos mundiales por su presencia territorial en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Esta ubicación geográfica expectable a escala mundial hace posible una fácil comunicación y fluido tráfico aéreo y marítimo de personas y productos venezolanos, con los principales núcleos culturales y económicos internacionales. Asímismo, nuestra nación está en una posición que es equidistante de los principales centros industriales, financieros y de servicios del hemisferio occidental, tanto de América del Norte como de Europa y África. Debido a su cercanía del Canal de Panamá, su situación tampoco es excéntrica respecto al hemisferio oriental y de los dinámicos polos del nuevo desarrollo de Asia meridional y extremo oriente. Por su plena ubicación en la zona intertropical del planeta, Venezuela es un país tropical, que tiene rasgos geográficos básicos comunes con otras naciones americanas, africanas, asiáticas y oceánicas, que se sitúan entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio. Estaubicación planetaria en la zona tropical conlleva a que Venezuela se diferencie de aquellos países que están situados en zonas templadas o frías, abriendo muchas opciones a su desenvolvimiento económico, ambientes naturales y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Económicas:
a. Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por la vía marítima, que Esla más barata, con centros económicamente desarrollados, como son: el este de EEUU y Canadá, la UE, el sudeste de Brasil y la región del Río dela Plata. Además con otras de menor desarrollo como: Centroamérica, Antillas, sur de Europa y oeste de áfrica
 b.
Por su cercanía al Canal de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Consecuencia De La Posicion Geografica De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-De-La-Posicion-Geografica-De/6459142.html

MLA

"Consecuencia De La Posicion Geografica De Venezuela" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-De-La-Posicion-Geografica-De/6459142.html>.

MLA 7

"Consecuencia De La Posicion Geografica De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-De-La-Posicion-Geografica-De/6459142.html>.

CHICAGO

"Consecuencia De La Posicion Geografica De Venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-De-La-Posicion-Geografica-De/6459142.html.