consecuencia del alcohol

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO

La persona con problemas de alcoholismo tiene también mala relación con su familia. Abandona las obligaciones de la casa. Suele ser agresivo con los parientes o familiares. Además de desconfiado, suele ser muy celoso con su pareja y violento con sus propios hijos de los cuales se desentiende
Muchos de los casos de muertes por violencia de género, habituales enla sociedad actual, se suelen producir bajo los efectos del alcohol; por lo cual, constituye uno de los principales motivos de ruptura entre las parejas
El alcoholismo se constituye como factor de riesgo para la circulación vial. Muchos de los accidentes en carretera son producidos en estado de embriaguez
Esto se acentúa sobre todo durante los fines de semana; muchos jóvenes tienen accidentesdespués de haber estado bebiendo. Se piensa que hasta 50 % de los accidentes responden a este problema
En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años. Entre más temprano una persona empieza a beber gran cantidades de alcohol en gran medida, mayores serán sus perspectivas de desarrollar enfermedades graves más adelante. Además de causar numerosos daños físicos y psíquicos en la persona; porello, el alcoholismo constituye un problema de tipo social.






HIPÓTESIS

Para los estudiantes de preparatoria el alcohol es como un "quitapenas" que permite esquivar los límites que la realidad impone y acceder a un mundo que ofrecería mejores condiciones de sensación.
La adolescencia es un momento particularmente vulnerable en la vida de una persona, por ser un momento de"transición" entre la pérdida de los padres como educadores principales y la búsqueda o el encuentro de otras nuevas figuras, deseos y sensaciones. A todo esto también se suma el enfrentamiento con un mundo que cada vez se les va haciendo más complejo.
Es posible que en nuestra cultura actual, el alcohol juegue algún papel en este sentido para los estudiantes de preparatoria en tanto "se es grande" por estar"tomando alcohol" o por estar borracho. Por otra parte, el alcohol "suelta la lengua" y "da ánimos" para "encarar" el juego de la seducción inicial.
El alcohol es una droga socialmente aceptada, como ya hemos dicho en otros puntos, y esta droga daría, desde la consideración de los jóvenes, la fuerza y el valor necesarios para los primeros encuentros sexuales tan deseados y tan temidos. Entonces,se arman de un escenario: la discoteca, el monte o en cualquier parque o lugar donde hacer el denominado “botellón”, en el cual beber para así poder, a través de este acto, estar en un estado de embriaguez o borrachera, sentirse grandes y pensar que están haciendo cosas de personas adultas.








¿Cómo evitar el alcoholismo en los jóvenes?
La lucha antialcohólica consisteprincipalmente en educar a la gente contra el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas. Esta tarea se realiza mediante folletos, pláticas y clases alusivas al tema en la preparatoria, sobre todo a personas que están en la edad de inicio de 15 a 22 años









PROPOCITOS

• Establecer posibles causas y evaluar sus dimensiones y la problemática en estudio. 
• Proponer, diseñar y utilizarprocesos de promoción y desarrollo humano y social, tendientes a prevenir causas y a identificar factores de riesgo y mecanismos protectores, al igual que contrarrestar consecuencias del uso y el abuso de substancias psicoactivas. 
• Crear y desarrollar redes de solidaridad, por medio de capacitación y campañas preventivas e informativas, a través de las cuales se vincule la familia, la escuela y lacomunidad en general. 
• Organizar planes mutuales que permitan verdaderamente lograr en nuestra sociedad, una mejor calidad de vida para todos. 
• Orientar y colaborar en procesos que lleven a la reducción de la violencia social
19:58















Karla Quirós Reyes
FUENTES DE INFORMACION
1. www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/.../gappa.pdf- España
Formato de archivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias del alcoholismo
  • El alcoholismo y sus consecuencias
  • Consecuencias Del Alcoholismo
  • Consecuencias del alcoholismo
  • Consecuencias del alcoholismo
  • Alcoholismo y sus consecuencias
  • Consecuencias del alcoholismo
  • CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS