Consecuencia del anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Que el anime puede ser muy adictivo por lo que es muy fácil que los niños y jóvenes caigan en la enajenación y el fanatismo desmedido
-Hace que dejen de lado sus responsabilidades escolares porquese la pasan viendo animes en lugar de estudiar y hacer tareas; lo mismo con los que en clase se la pasan haciendo dibujitos anime en sus cuadernos en lugar de poner atención a la clase.
-Dejan detener vida social o dejan de asistir a compromisos familiares; lo mismo, se la pasan encerrados viendo anime en lugar de salir con amigos o ir en salidas familiares.
-Se la pasan soñando despiertos yfantaseando en vez de hacer algo de provecho
-Gastan mucho dinero; utilizan todo el dinero que les cae en las manos para comprar series de anime o cosas relacionadas con él.
-Dejan de ser socialmentefuncionales porque ya solo saben hablar de animes, se la pasan hablando siempre del anime y solo se pueden juntar con otros otakus porque ya no saben de qué hablar con los demás.
-Muchos de los queven anime se Infantilizan, se quieren portar como sus personajes favoritos y andan haciendo cosas que no son propias de la gente de su edad.
-Si son niños pueden estar expuestos a ver cosas que no sonpropias para su edad, como un exceso de violencia, cosas muy sangrientas, contenidos sexuales e incluso pornografía (hentai) y es que como la mayoría de ese material se descarga de internet o locompran en la piratería pues no hay forma de regularlo para que los menores no lo adquieran ni lo vean.
-Obtener información errónea; mencione en los aspectos positivos que uno se puede interesar en lasculturas de otros países pero eso se vuelve negativo cuando se quedan solo con lo que ven en los animes y no investigan por su parte fuentes confiables sobre el tema, por ejemplo hace tiempo alguienpublico aquí una "pregunta" diciendo que ver Saint Seiya era bueno porque aprendían de mitología griega, sin embargo en esa serie cambian muchas cosas sobre los mitos y hay muchas cosas erróneas;...
tracking img