INTRODUCCIÓN
Las consecuencias de la falta de valores en una sociedad libre, nos enmarca que son los valores, los que se han perdido para vivir en un mundo más sano y que como toda unasociedad debemos de inculcar a nuestros hijos los buenos valores de la vida para poder cultivar desde el nacimiento y conforme se va creciendo en los hogares ese amor, respeto, convivencia, principios, entreotros. Podemos continuar con la educación en las escuelas públicas y privadas concientizando en todo valor humano para el bienestar de nuestra sociedad.

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE VALORES ENUNA SOCIEDAD LIBRE
El ingenuo optimismo en el progreso y la evolución del ser humano, alimentado sobre todo en los años de la Ilustración, ha dejado de tener sentido. Muy al contrario el tipo desociedad, el modo de vivir de nuestra sociedad postmoderna, no parece promover la vida feliz sino una vida cómoda aunque carezca de sentido.
Apuntado ya ha lo compleja que resulta larealización práctica de las metas que cada uno acepta para sí en el curso de la vida. Pero el factor decisivo de complicación es el entramado social en abierto conflicto de valores.
Hay una conflictividadque es interior a la persona. Hay una conflictividad que es social y una conflictividad cristiana. Hay una conflictividad entre los cristianos y la sociedad, entre los valores sociales de uno y otrogrupo y dentro del mismo hombre.
PARA EDUCAR EN VALORES PRIMERO HAY QUE TENER VALOR

Cada vez son más las voces que, a través de los medios de comunicación, insisten en la necesidad de“EDUCAR EN VALORES”, especialmente a la juventud.
El desarrollo de nuestra vida en sociedad en los últimos años está siendo marcado por un preocupante incremento de la falta de respeto de una parte de losjóvenes –y cada vez de menos edad- hacia todo, lo que se expresa con un aumento de la violencia, de agresiones a todo lo que me irrita o me lleva la contraria, o que simplemente me molesta… o me lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Consecuencia falta de valores. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-Falta-De-Valores/181502.html

MLA

"Consecuencia falta de valores" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-Falta-De-Valores/181502.html>.

MLA 7

"Consecuencia falta de valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-Falta-De-Valores/181502.html>.

CHICAGO

"Consecuencia falta de valores." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencia-Falta-De-Valores/181502.html.