Consecuencia guerra del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

Paraguay: Queda arrasado tras perder el 70% de la población total y el 90% de la población masculina. La mujer paraguaya se ve obligada acumplir los roles del hombre, y a abandonar sus convicciones religiosas y morales para repoblar el país. Todo esto lo hacen de forma totalmente voluntaria. Además, a Paraguayle corresponde pagar sumas por las pérdidas en la guerra y sanciones económicas que se le imponen. Pierde muchas industrias. No tiene otra opción que recurrir a la bancalondinense, cosa que no había hecho nunca, endeudándose. Un país que lucia prometedor, queda totalmente devastado, se pierde una generación completa causando tal retrocesoque aún hoy en día, más de 120 años después, se mantiene vivo en la memoria del pueblo paraguayo. Probablemente otra seria la situación del Paraguay actual de no haber sidopor esta guerra.
Argentina: La guerra le es completamente inútil a Argentina. No logra ningún tipo de expansión territorial; gran cantidad de caídos; sus soldadossupervivientes vuelven trayendo consigo una epidemia de fiebre amarilla y cólera, y hay un aumento de la deuda exterior por el financiamiento de la guerra. Quizá el puerto de BuenosAires haya conseguido un beneficio leve a causa de que Paraguay no estaba más en condiciones de competir, pero las desventajas superan ampliamente las ventajas.
Uruguay:Similar a Argentina, agregándosele toda la incertidumbre que acarrea el ocupamiento de Montevideo por Brasil.
Brasil: Aunque también pierde una numerosa cantidad dehombres y se endeuda con Gran Bretaña, Brasil anexa todos los territorios que tenía en litigio con Paraguay, se queda con sus industrias y mantiene su provincia de Matto Grosso.
tracking img