Consecuencia Que Ocaciona El Tabaquismo

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Introducción

Durante el siglo XX, numerosos estudios médicos fueron demostrando los perjuicios que ocasiona el tabaco, y negando su posible utilidad terapéutica. Por otro lado, su consumo pasa de ser mayoritariamente masculino a un mayor equilibrio entre sexos. La adicción al tabaco produce una dependencia física y sicológica, así como una serie de enfermedades del aparato respiratorio ycáncer; intoxicación debida al tabaco, que puede ser aguda o crónica, y que puede también deberse al fumar pasivamente en lugares contaminados con el humo del cigarrillo, es por ello que es de gran importancia que toda persona esté conciente del daño que este causa.
Con esta investigación se desea en primer lugar, dar a conocer las consecuencias que ocasiona el tabaquismo pasivo. Estetrabajo como investigación de campo va estar dirigida a la población de la Urbanización Los Tamarindos, y como primera fase de esta investigación desarrollaremos el primer capítulo que comprende el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación y la justificación de la misma.


















Planteamiento del Problema
Desde principios del siglo XX el cáncerde pulmón a nivel mundial ha constituido una de las formas más frecuente de cáncer en términos de incidencia y mortalidad, duplicándose cada 15 años, afectando sobre todo a personas entre los 60 y 65 años de edad. Siendo el cáncer una enfermedad conocida como un trastorno o alteración en la formación de células pulmonares que pueden ser benignos o malignos, y que en algunos casos puede estardeterminado por metástasis, es decir, que se puede propagar a otra parte del organismo, se puede describir como una enfermedad del sistema respiratorio caracterizado por la aparición de células benignas o malignas. La actividad de fumar cigarro se vuelve popular durante la Primera Guerra Mundial, debido a que los soldados fumaban porque les disminuía el apetito, les servía de tranquilizante y además,era fácil llevarlos a todos lados por su tamaño. Fue en el año de 1930, cuando se tuvo la primera evidencia científica de la relación del cigarro con algunas deficiencias en la salud, no obstante a ello, el cigarro fue formando y sigue siendo parte de la vida de muchas personas que al paso del tiempo se vuelven fumadores dependientes del tabaco.
De acuerdo a estadísticas realizadas a nivelmundial, ya es un hecho notorio que de todos los tipos de cáncer el que más produce muertes es el cáncer de pulmón, y no sólo esto sino que es considerado una de la segunda enfermedad mortal en algunos países. En tal sentido, según la estadística generada en los Estados Unidos, país donde se encuentra la mayor mortalidad asociada al cáncer del pulmón en el mundo, para el año 2007, 203,536 personasrecibieron un diagnóstico de cáncer de pulmón, de los cuales 109,643 eran hombres y 93,893 mujeres; 158,683 personas para el año 2007 en los Estados Unidos murieron de cáncer de pulmón de los cuales 88,329 eran hombres y 70,354 mujeres; de esto se colige que la mortalidad afectó más en hombres que en mujeres. Según datos procedentes del Reino Unido muestran que uno de cada 13 hombres y una de cada23 mujeres desarrollará un cáncer de pulmón. De igual manera en México, el cáncer de pulmón se ha convertido en la primera causa de muerte dentro de todos los tipos de cáncer, existiendo más de 13 millones de fumadores, de los cuales 9.2 millones son hombres y 4.6 mujeres. Además de esto, 48 millones de personas están expuestas de forma involuntaria al humo del cigarrillo, denominados estosfumadores pasivos, de los cuales entre el 60% y 80% tienen probabilidades de contraer alguna enfermedad. En España el tabaco causa más de 46.200 muertes al año.
Según el centro de estadísticas de la Contraloría de la República de Panamá entre el año de 1990 y el año 2000, el cáncer de pulmón registró una incidencia promedio de 7,5% entre todos los casos de cáncer registrados, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias Del Tabaquismo
  • Consecuencias Del Tabaquismo
  • Consecuencias del tabaquismo
  • El tabaquismo y sus consecuencias
  • El Tabaquismo y sus consecuencias
  • TABAQUISMO Y SUS CONSECUENCIAS
  • El Tabaquismo y sus Consecuencias
  • Consecuencias de tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS