Consecuencias 2a Guerra Mundial

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015

Se calcula que el total de muertos durante la guerra se sitúa en torno a los 55 millones de personas, siendo la URSS, China, Polonia y Alemania los países donde la cifra es mayor. A ello tendríamosque añadir los heridos graves e inútiles de guerra que alcanzan los 35 millones de personas.
Las naciones invadidas o derrotadas son las que experimentaron mayores pérdidas económicas (Alemania,URSS, Francia y Japón); en la mayoría de ellas no se había alcanzado aún en 1950 el nivel económico de la preguerra y especialmente en las del sudeste asiático, pues los países europeos contaron con laayuda americana y la URSS pudo sustraer de la Alemania invadida gran parte de su maquinaria industrial.
CAMBIOS ECONÓMICOS.- Han sido innumerables y tuvieron importantes aplicaciones para el posteriordesarrollo económico. Desde la fisión nuclear, empleada en la bomba atómica, hasta los nuevos dispositivos de comunicación y localización (radar) o las mejoras en los medios de transporte (barco,avión), pasando por la elaboración de productos sintéticos.
Estados Unidos convirtió a países como México, Argentina y Canadá en los grandes abastecedores de los aliados, a través de su mediación.
CAMBIOSPOLÍTICOS.- Quedaron eliminados los regímenes totalitarios de Alemania, Italia y Japón; Una consecuencia fundamental de la Segunda Guerra Mundial, fue la aparición de dos bloques antagónicos, que sehabían unido durante la guerra y se favorecieron con ella: Estados Unidos y Rusia, con ideologías opuestas. El capitalismo representado por Estados Unidos, que no había sufrido la guerra en suterritorio y el comunismo ruso se enfrentarían a partir de estos momentos, en la “Guerra Fría”.
La Unión Soviética ocupó parte del territorio polaco, y Polonia se extendió hacia el oeste, ocupando territorioalemán. En Polonia se reconoció como legítimo el gobierno de Lublin, ciudad ubicada al este de Polonia, cerca de Varsovia, donde se formó un Comité que gobernó en forma provisional. Se impusieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2A Guerra Mundial
  • 2a Guerra Mundial
  • 2A Guerra Mundial
  • 2a guerra mundial
  • 2a guerra mundial
  • 2a guerra mundial
  • La 2a guerra mundial
  • La 2a guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS