Consecuencias Ambientales

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Entre las principales consecuencias ambientales debida a la producción y uso de los productos industriales estan
1. Aumento del efecto invernadero: es decir un calentamiento y se manifiesta poruna irradiación de energía hacia la atmósfera. Hay recordar que el uso de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural) es lo que está variando este equilibrio natural, produciendo la emisiónde gases de invernadero (las emisiones de dióxido de carbono CO2). 
Algunos de los efectos son: cambios climáticos, inundaciones, aumento de la frecuencia de las tormentas y las sequías, aceleraciónde la extinción de especies, difusión de enfermedades contagiosas. 
2. .La lluvia ácida: Los óxidos de nitrógeno y azufre, emitidos por las industrias y automóviles a la atmósfera, reaccionancon el vapor de agua para formar ácido nítrico y ácido sulfúrico. Estos ácidos caen sobre la tierra en forma de lluvia, produciendo lo que se conoce como la acidificación de los suelos y aguas, pérdidade zonas de cultivo, muerte de bosques, etc. 
Por supuesto, uno muy importante para el hombre es: la contaminación del aire.
3. Contaminación del aire: El aumento de tráfico origina "smog"(ozono) con la consiguiente amenaza para la salud humana (graves problemas respiratorios) y la vegetación. También se origina smog fotoquímico.
4. Productos químicos: Debido al gran numero desustancias de uso común y el desconocimiento sobre sus consecuencias ecológicas y para el ser humano el uso de los productos químicos representa un peligro y una amenaza muy importante para el medioambiente y para la salud humana. 

En conclusión hay consecuencias ambientales reales, por la producción industrial sin control, eso está condenando a una gran población, por la pérdida de su calidad devida y eso hay que ponerle mucha atención. Asi que hay que afrontar la problemática con medidas radicales si fuesen posibles para detener nuestra caótica situación como especie habitante de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias impacto ambiental
  • La Contaminacion Ambiental y sus Consecuencias
  • Consecuencias del deterioro ambiental
  • causas y consecuencias de la crisis ambiental
  • Consecuencias Ambientales Del Narcotrafico
  • Consecuencias del impacto ambiental
  • Consecuencias e Impacto Ambiental De Las Represas.
  • Consecuencias del impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS