Consecuencias culturales de la segunda guerra mundial

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

Introducción
Si la guerra está perdida, no me importa que mi pueblo sufra, no derramaré una sola lágrima por él, no merece nada mejor (Adolf Hitler 1939). Me gustaría iniciar la introducción conesa pequeña frase de Adolf Hitler, puesto que si ese era el sentimiento que tenía Hitler hacia su pueblo, puedes comprender cuál era el sentimiento y respeto que le tenía al resto del mundo. En esteensayo hablaré acerca de las consecuencias culturales que se desataron con la segunda guerra mundial, una guerra donde los civiles eran la verdadera víctima de todo el holocausto. Todo el mundo se vioafectado culturalmente aunque Alemania no tanto como los demás países pero aun así, hubo cambios.
Desarrollo
Con la segunda guerra mundial se difundió la cultura europea; ésta tuvo impacto en lospueblos y países colonizados, tales como la perturbación y transformación de las culturas indígenas, la subordinación a los colonizadores, recepción de los ideales de igualdad y democracia.
En sí lasconsecuencias culturales más importantes fueron tres; La incorporación de la mujer en el mercado laboral, la creación de la ONU y la mal interpretación de la esvástica. Uno de los cuatro propósitos yprincipios de la ONU era: Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural y humanitario, y en el desarrollo y estímulo delrespeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales (Claudio Arnaldo Pellini 29/09/13). Como se puede ver en ese propósito de la ONU, nos podemos dar cuenta que ya se empezaba a velar por losderechos de los individuos para proteger su integridad y con esto el avance de ideas más liberales con respecto a las actividades que antes no podían desempeñar, un ejemplo es la mujer, que antes notenía los mismos derechos y libertades que tiene ahora.
Junto con la ONU se integraron otros organismos especializados como la OMS, FAO, UNESCO, OIT (Organización Internacional del Trabajo), FMI y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS