Consecuencias de consumir bebidas alcohólicas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 El alcohol es un depresivo, esto significa que hace más lento el funcionamiento del sistema nervioso central. El alcohol, en realidad, bloquea algunos de los mensajes que intentan llegar alcerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona.
En cantidades muy pequeñas, el alcohol puede ayudar a que una persona se sienta más relajada o menosansiosa. Una mayor cantidad de alcohol provoca cambios más grandes en el cerebro y produce una intoxicación. La gente que bebe cantidades excesivas de alcohol suele tambalearse, pierde lacoordinación y tiene dificultad al hablar. Es probable que estas personas se sientan confundidas y desorientadas. Dependiendo del individuo, la intoxicación puede hacer que una persona se muestre simpática yconversadora o agresiva y enojada. Los tiempos de reacción se vuelven mucho más lentos; por eso es que se aconseja no conducir cuando uno bebe. Las personas intoxicadas llegan a pensar que se estánmoviendo correctamente cuando, en realidad, sucede todo lo contrario. Es posible que actúen de una manera completamente diferente de la habitual.
Si se toman grandes cantidades de alcohol en un lapso detiempo breve, puede haber envenenamiento por alcohol. El envenenamiento por alcohol es exactamente lo que estás pensando: el cuerpo está envenenado o intoxicado con grandes cantidades de alcohol. Elprimer síntoma del envenenamiento por alcohol son los vómitos violentos, porque el cuerpo intenta deshacerse del alcohol. Otras consecuencias son la soñolencia excesiva, la pérdida de la conciencia,dificultades para respirar, una peligrosa baja del azúcar en sangre, convulsiones o incluso la muerte.

Consumir alcohol en exceso durante mucho tiempo aumenta la posibilidad de:
Sangradodel esófago (el conducto que conecta la garganta con el estómago) o del estómago.
Inflamación y daños en el páncreas. El páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
Daño al hígado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de bebidas alcoholicas
  • Consumo de Bebidas Alcohólicas
  • EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA ADOLESCENCIA
  • EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA ADOLECENCIA
  • Consecuencias Del Consumo De Alcohol
  • Consecuencias Laborales Del Consumo De Drogas Y Alcohol
  • Consecuencias O Efectos Del Consumo Abusivo Y Del Alcoholismo
  • Medidas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS