consecuencias de guerra fria

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
IMPACTO DE LA GUERRA FRIA EN GUATEMALA
La historia de Guatemala no es un platillo que se sirva caliente. Al igual que otros países son producto de su época y las cuestiones políticas mundiales. Lasguerras del siglo XIX, las dos guerras mundiales (1914-1918 y 1939-1945), la depresión económica mundial de 1929-1935; también la revolución china iniciada en 1911, acrecentada en los años 1930 conMao, que produjo la revolución cultural del maoísmo, contraria a Chiang Kai-sheck, en Taiwán, que orientado en una política liberal y no tanto socialista marcaron las interacciones de los países delmundo.
JOSé MIGUEL ARGUETA
Sin dejar de mencionar la revolución rusa, iniciada en 1917. Los aspectos psicológicos de la gente o las fuerzas políticas de Guatemala subyacen a los problemas de carácterinternacional.
La Guerra Fría (1945-1991) provocó interacciones políticas, ideológicas, económicas, tecnológicas y militares que marcaron ejes influyentes en los diferentes países del mundo.Guatemala siempre formó parte de los intereses de los grupos ejes, al igual que en algún momento los países árabes y sus gobernantes casi perpetuos fueron importantes para mantener el control mundial.

LaOrganización de los Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo, en medio del interés geopolítico, han sido instrumentalizados para mantener una interrumpida serie de pseudoconflictos quealejen a los pueblos latinoamericanos de vincularse en problemas de mayor trascendencia.
Las elecciones de Guatemala y lo que los políticos ofrecen en el mercado electoral guatemalteco está metidoen esta canasta de baratijas que no afectan el panorama mundial. El endeudamiento a nivel personal de los guatemaltecos como el incremento acelerado de la deuda pública del país hace que loscompromisos adquiridos con el exterior se respeten en el vasallaje impuesto por aquellos pueblos cuya trascendencia política en el planeta está plenamente establecida.
El control del narcotráfico, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Fria Consecuencias
  • Guerra fria y sus consecuencias
  • Guerra Fria Causas Y Consecuencias
  • Consecuencias De La Guerra Fría, Colombia Un País Desfasado
  • Ensayo de La Guerra Fría
  • la guerra fría ( consecuencias)
  • Consecuencias De La Guerra Fria
  • consecuencias de la guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS