Consecuencias de la amargura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DE LA AMARGURA

INTRODUCCIÓN: La Amargura te envenena, nada te motiva cuando estas amargado y te impide ser feliz. No puedes valorar las bendiciones que tienes y mucho menos disfrutar de la vida abundante, a la cual eres llamado.
En Job 21: 25 dice: “Cuando hay amargura en nuestro corazón, ni la comida nos satisface.”
No comemos con gusto. Cuando tenemos amargura no deseamosque nadie nos consuele, porque vivimos en un dolor permanente, con el cual hasta disfrutamos.

La amargura envenena, aleja el gozo y la victoria en nuestras vidas. La amargura es un enemigo que hay que vencer, antes que nos venza a nosotros y hay que destruir, antes que no destruya.
La amargura puede llevarnos al homicidio, pero también al suicidio. Porque la amargura que se acumula dentro denosotros, busca siempre una forma de venganza, de destruir a la persona que provocó en nosotros el dolor que se ha permitido degenere en amargura.
La amargura generalmente culmina en una muerte espiritual, en inestabilidad emocional, enfermedad de la persona que la experimenta

Las Consecuencias De La Amargura
Para motivar a una persona a cumplir con el mandamiento bíblico “Quítense devosotros toda amargura…” (Efesios 4:31), veamos las múltiples consecuencias (todas negativas) de este pecado.
1) La amargura impide que la persona entienda los verdaderos propósitos de Dios en determinada situación. Job no tenía la menor idea de que, por medio de su sufrimiento, el carácter de Dios estaba siendo vindicado ante Satanás. Somos muy cortos de vista.
2) La amargura contamina a otros. En unode los pasajes más penetrantes de la Biblia, el autor de Hebreos exhorta: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” (12:15). La amargura nunca se queda sola en casa; siempre busca amigos. Por eso es el pecado más contagioso. Si no la detenemos puede llegar a contaminar a toda unacongregación, o a toda una familia.
Durante la celebración de la pascua, los israelitas comían hierbas amargas. Cuando un huerto era invadido por estas hierbas amargas, no se lo podía limpiar simplemente cortando la parte superior de las plantas. Cada pedazo de raíz debía extraerse por completo, ya que de cada pequeña raíz aparecerían nuevos brotes. El hecho de que las raíces no se vean no significaque no existan. Allí bajo tierra germinan, se nutren, crecen, y los brotes salen a la superficie y no en un solo lugar sino en muchos. Algunas raíces silvestres son casi imposibles de controlar si al principio uno no las corta por lo sano. El escritor de Hebreos advierte que la amargura puede quedar bajo la superficie, alimentándose y multiplicándose, pero saldrá a la luz cuando uno menos lo espera.Aun cuando la persona ofendida y amargada enfrente su pecado de la manera prescrita por Dios, no necesariamente termina el problema de la contaminación. Los compañeros han tomado sobre sí la ofensa y posiblemente se irriten con su amigo cuando ya no esté amargado.
3) La amargura hace que la persona pierda la perspectiva. Nótese la condición del salmista cuando estaba amargado: “… entonces erayo torpe y sin entendimiento; era como una bestia delante de ti” (Salmo 73:21-22). La persona amargada toma decisiones filtradas por su profunda amargura. Tales decisiones no provienen de Dios y generalmente son legalistas. Cuando la amargura echa raíces y se convierte en norma de vida, la persona ve, estima, evalúa, juzga y toma decisiones según su espíritu amargo.
Nótese lo que pasó con Job. Ensu amargura culpó a Dios de favorecer los designios de los impíos (Job 10:3). Hasta lo encontramos a aborreciéndose a sí mismo (Job 9:21; 10:1).
En el afán de buscar alivio o venganza, quien está amargado invoca los nombres de otras personas y exagera o generaliza: “…todo el mundo está de acuerdo…” o bien “nadie quiere al pastor…” Las frases “todo el mundo” y “nadie” pertenecen al léxico de la...
tracking img