Consecuencias de la anemia
Las secuelas que deja la anemia en algunos casos son determinantes para el futuro de la persona como es el caso de:
La anemia ferropénica en países en vías de desarrollo afecta a casi la mitad de la población total. Las mujeres en edad fértil, los niños y los ancianos son los más afectados.
En los niños puede producir retardo en el crecimiento y en el desarrollo cognocitivo.
En los adultos, produce fatiga, disminuye la capacidad de trabajo físico y poca resistencia a las infecciones, esta falencia en la hemoglobina hace que el sistema inmunológico funcione de forma anormal.
En las embarazadas es muy peligroso, por el bajo peso. La desnutrición de la madre y del bebé hace que se incremente la mortalidad materno-infantil. Cierto es que la deficiencia de hierro ataca a todos los grupos de edad, sin embargo sus efectos en los primerosaños de vida son irreversibles, no hay tratamiento que devuelva el daño.
Una secuela muy grave y desconocida por la población, es que la anemia también puede originar intoxicación con metales pesados.
Si la ingesta de hierro es deficiente, el organismo corre riesgo de muerte, entonces su sistema de autodefensa recurre a su capacidad de adaptación, aumentando la capacidad de absorción de este metal y otros metales como: el plomo, el cadmio y otros metales pesados tóxicos, que tienen una configuración química parecida al hierro.
Lo ideal, sería que, no se tenga anemia, pero si ya se tiene el problema encima, el tratamiento puede consistir en cambios en la alimentación, suplementos nutricionales, ingesta de hierro o intervenciones quirúrgicas si son graves debido al mal funcionamiento del bazo, ya que si el bazo está enfermo retira muchos glóbulos rojos y causa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Consecuencias De La Anemia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Anemia/6583723.html

MLA

"Consecuencias De La Anemia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Anemia/6583723.html>.

MLA 7

"Consecuencias De La Anemia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Anemia/6583723.html>.

CHICAGO

"Consecuencias De La Anemia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Anemia/6583723.html.