Consecuencias de la bulimia y la anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias de la bulimia y la anorexia
En la actualidad existe una presión constante a través de la prensa y diferentes medios de comunicación, en los cuales sólo se escucha hablar de mujeres concuerpos tonificados, en buen estado físico y físicamente saludable. Por estas razones las mujeres se sienten emocionalmente obligadas en poseer una contextura delgada. Desesperadas y en busca de unavía fácil para ser delgadas recurren a ser bulímicas o anoréxicas, sin antes pensar en las consecuencias que estas pueden traer a su salud.
Las personas bulímicas tienden a ingerir cantidadesexageradas de alimentos y luego sienten auto repulsión de sí mismas y eliminan lo ingerido mediante vómitos o purgantes. Esto ocasiona numerosos daños psicológicos y físicos que empeoran con el tiempo ypueden desencadenar en la muerte. Las consecuencias que estas ocasionan son: arritmias que pueden desembocar en infartos, deshidratación, colon irritable y megacolon, reflujos gastrointestinal,herniehiatal, pérdida de masa ósea, perforación esofágica, roturas gástricas, ulceras y muchas veces abusos de alcohol y adicción a las drogas.
La anorexia afecta física y psicológicamente a las personas quela padecen. Esta se caracteriza por un terrible temor a engordar y en la cual las personas tienen una percepción distorsionada de su cuerpo lo que hace que se vea gorda aun cuando en realidad estadelgada. Estos trastornos alimenticios son responsables de muchas muertes en todo el mundo. Produce a corto y mediano plazo, cardiopatías, desajustes de electrolitos, anormalidades reproductivas,osteoporosis, problemas gástricos y alteraciones en la actividad de los neurotransmisores.
En conclusión, existen distintas formas de solucionar estos problemas que no sea recurriendo a la bulimia oanorexia. Permanecer en el entorno familiar es recomendable ya que este es un núcleo vital de apoyo para las personas que padecen de estos trastornos alimenticios, ir al psicólogo o a un nutricionista para...
tracking img