Consecuencias de la caída del muro de Berlín

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Consecuencias de la caída del muro de Berlín

El muro de Berlín fue una gran muralla que se construyó separando a Alemania en dos países, la Oriental y la Occidental, como resultado de la SegundaGuerra Mundial y durante la Guerra Fría por el control que sostenían los soviéticos y los americanos sobre Alemania. Este “muro” se levantó el 13 de agosto de 1961, separando al sistema socialista dela Alemania Democrática (U.R.S.S.) del capitalista de la Alemania Federal (E.U.A.).
Contenido:
Durante su existencia, el muro de Berlín separó a Alemania en dos, una parte controlada por la Uniónde Repúblicas Soviéticas Socialistas, y la otra controlada por los Estados Unidos de América. La razón por la que fue levantado fue porque los soviéticos y los americanos tenían diferentes sistemas,tanto social, político y económico muy diferente al opuesto, el sistema ruso era el socialista y el americano era el capitalista.
Despues de la segunda guerra mundial Alemania fue repartido entrela URSS (Unión de repúblicas Soviéticas socialistas) y los Estados Unidos de América. Esto causó una separación ideológica y cultural en Alemania, además de que el tránsito de una parte a la otraestaba prohibido, se castigaban a aquellos que quisieran pasar al otro lado.
La caída del muro de Berlín tuvo lugar el 9 de Noviembre de 1989 por causas externas tales como la disolución de la Unión deRepúblicas Socialistas Soviéticas, la cual se dio a finales de la Guerra Fría, y causas internas como la presión por parte de los berlineses y la pobreza que se suscitó en el lado oriental.Consecuencias de la caída del “Muro de Berlín”.
Las dos Alemanias se reunificaron.
Hiperinflación por parte de la posguerra.
Al unificarse la RFA siendo más avanzada, apoyó a la otra parte a salir de susituación crítica.
Instalación de la democracia con procesos electorales.
Desaparición del orden Marxista-Leninista.
Introducción de la economía al mercado.
Fin de la Guerra Fría.
Triunfo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la caída del muro de berlin
  • Caída del muro de Berlín
  • La caida del muro de berlín
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • La caída del Muro de Berlín
  • La caida del muro de Berlin
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Caida Del Muro De Berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS