Consecuencias de la construccion de la presa hidroelectrica el chaparral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario

Reyna Elizabeth Guerrero

Consecuencias de la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral

Walter Alexander Gámez
Oscar Armando Rodríguez
César Alberto Santos

TEMA…………………………………………………………………………..
INTRODUCCION…………………………………………………………….
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………………………
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA…………………………………………………………………
JUSTIFICACION DE LAINVESTIGACION……………………………….
MARCOTEORICO……………………………………………………………
OBJETIVOS…………………………………………………………………
HIPOTESIS……………………………………………………………………
ANEXOS……………………………………………………………………….
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………

En este trabajo de investigación se quiere dar a conocer la problemática que ah ocasionado la construcción de la presa hidroeléctrica el chaparral; así como mostrar las consecuencias hacia lapoblación de los alrededores de dicha presa hidroeléctrica y de la misma forma mostrar los beneficios que trajo a los habitantes de las zonas desalojadas por la empresa encargada de la construcción de la presa hidroeléctrica el chaparral.

La construcción de la presa es una situación conflictiva principalmente por el desacuerdo de los pobladores porque se tendrá que desalojar a muchas personas queresiden en la zona otra razón seria que los cultivos que se tienen en las zonas aledañas se perderían, una fuente de ingresos propia. No solo los habitantes salen perjudicados por la construcción si no que también la flora y la fauna, saldrán muy dañadas debido a la construcción. Esta situación provocara unas grandes inundaciones en toda esa zona destruyendo los terrenos fértiles para laagricultura, para viviendas y muchas otras pertenencias.

La crisis energética que sufre el país es algo de preocupación los habitantes de las zonas aledañas a la construcción de cierta manera fueron notificados de la construcción que se quería hacer en el lugar ya que el RIO TOROLA es un rio lo bastante grande y amplio que podrá alimentar a una presa de ese tamaño y satisfaga las necesidades energéticasde muchos pobladores del área de San Miguel y pueblos contiguos que serán beneficiados con la construcción de esta presa hidroeléctrica.

El grupo analizo y llego a la conclusión que es un tema de relevancia para la población ya que será investigado y se puede brindar más información a las personas que saben poco sobre el hecho que se está dando en cuanto a la construcción de la presahidroeléctrica el chaparral y darles a conocer cuáles son las consecuencias y los beneficios que esta trae consigo y de qué forma han sido afectados y las conclusiones a las a se han llegado.

Alcances:
Conocemos los problemas y beneficios ocasionados por esta construcción y vamos a dar a conocer a otras personas nuestra investigación en forma de exposición explicativa para que también estén informadossobre la presa hidroeléctrica el chaparral.
Limitaciones:
No teníamos la posibilidad de ir hasta la presa hidroeléctrica para investigar más y hacer una entrevista al presidente de la empresa encargada de la construcción de la presa hidroeléctrica el chaparral. La situación económica no nos lo permitió y el acceso a las personas encargadas.




Avanza construcción El Chaparral en ElSalvador
A 17 meses de iniciadas las obras para la construcción de la represa El Chaparral en San Miguel, se encuentran avanzadas en un 22%.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) proyecta para mayo del 2012 se inicie el llenado del embalse, logrando el su nivel máximo a mediados del 2013.

Actualmente trabajan en el proyecto de $219 millones, 700 personas las 24 horas.Nelson Villegas, jefe de la oficina de campo del proyecto El Chaparral, señaló a Laprensagrafica.com, " durante 2010 los trabajos se enfocarán en su totalidad a excavaciones para después posicionar el estanque amortiguador, una estructura de concreto de 112 metros de largo y 62.5 metros de ancho."

El Salvador: Obras de El Chaparral en un 25%
Las obras de la Hidroeléctrica El Chaparral, ubicada...
tracking img