consecuencias de la contaminación ambiental terrestre, acuática y aerea

Páginas: 29 (7162 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
A continuación procederemos a enumerar algunas de las consecuencias de la grave contaminación ambiental como también las causas que las provocan.
Más de cinco millones de niños mueren cada año en diferentes partes del mundo a causa de enfermedades directamente relacionadas con el deterioro del medioambiente en el que viven. Niños de hasta 14 años mueren por enfermedades como la diarrea, elpaludismo, la malaria y otras más transmitidas por mosquitos, así como por infecciones respiratorias y accidentes causados por "amenazas ambientales presentes dentro y alrededor de sus hogares".
El agua contaminada, una higiene y servicios de saneamientos deficientes y la contaminación del aire, incluso la causada por combustibles domésticos "sucios" utilizados para cocinar, a los que se les suman elhumo del tabaco y los productos químicos peligrosos; se encuentran entre las principales causas de las enfermedades mortales para los niños.
La diarrea es la segunda causa de muertes infantiles en el mundo y provoca el 12% de la mortalidad de menores de cinco años en los países en desarrollo, por el consumo de patógenos o toxinas procedentes de las manos sucias, del agua o alimentoscontaminados, mientras que el paludismo provoca la muerte de un millón de niños al año, la mayoría en el África.
Otra causa habitual de muerte infantil son las intoxicaciones no intencionadas, particularmente en países pobres por el uso de plaguicidas, el monóxido de carbono producido por aparatos de combustión deficientes o el queroseno empleado como combustible doméstico. Sin embargo, en países comoEstados Unidos, las intoxicaciones también constituyen una causa alarmante de muerte de niños menores de seis años, principalmente por ingestión de drogas, antidepresivos, analgésicos y productos de limpieza.
También es para destacar los miles de niños palestinos que sufrieron el efecto directo del conflicto y las consecuencias que estos trajeron como por ejemplo
La destrucción de la destrucción de lainfraestructura básica y la falta de agua potable o comida.
Todas estas enfermedades pueden ser prevenidas y tratadas, pero no lo son. Ello aumenta la vulnerabilidad de los niños menores de cinco años, que a pesar de representar el 10 por ciento de la población mundial sufre el 40 por ciento de las enfermedades causadas por el medio ambiente a nivel mundial.
Pero la contaminación no solo afectaal ser humano sino que produce grandes desastres a nivel fauna o flora del planeta como también afecta gravemente los paisajes de las diversas zonas.
Todos estos efectos serán desarrollados a continuación.
Desarrollo:
Para comenzar el desarrollo de esta monografía primero debemos tener un concepto de lo que es contaminación:
La FAO define la contaminación como una degradación química queprovoca la pérdida parcial o total ya sea del suelo del agua o del aire.
El diccionario de la Real Academia define la contaminación como la alteración del orden de alguna cosa establecida naturalmente.
También debemos distinguir que existen distintos tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.


Contaminación del aire:

El aire querespiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminación, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligación evitarlas. Las fuentes que provocan la contaminación se clasifican enfijas que son toda instalación establecida en un sólo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesos industriales, comerciales; y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustión y similares que con motivo de su operación generan emisiones contaminantes a la atmósfera.
La industria y el transporte son las dos principales fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion Ambiental y sus Consecuencias
  • Consecuencias de la contaminación ambiental
  • Consecuencia de la contaminacion ambiental
  • CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MOCA. (CAUSAS Y CONSECUENCIAS)
  • vías de comunicación; Terrestre, Aérea y Acuática
  • Consecuencias de la contaminación ambiental
  • La contaminación ambiental. causas y consecuencias.
  • La Contaminacion Ambiental en Chinameca y sus consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS