Consecuencias de la Crisis económica 1929

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
a. Las consecuencias de la crisis económica de 1929:
Además del desastre económico como la quiebra de los bancos, la ruina de los campesinos y el cierre de muchas empresas, en el aspecto social,las consecuencias fueron también terribles: paro, indigencia, aumento de la delincuencia. Las prácticas políticas se tiñen de corrupción, violencia, impunidad y enriquecimiento ilícito

b. Losefectos de la crisis influyeron profundamente en la política y la economía argentina, la cual tuvo que afrontar ciertos problemas como la caída de los precios de sus exportaciones, el agotamiento de losdiversos pagos disponibles para pagar las importaciones comprometidas y la reducción de los ingresos del estado que dependían, en gran medida, de los impuestos de comercio internacional.
Comienza aextinguirse una etapa con una economía primaria exportadora, para luego dar origen, a comienzos de 1930, a una economía semi-industrial dependiente. Se deja atrás el viejo federalismo económico, parareemplazarse por la formación del mercado nacional y la articulación de una política de desarrollo integrado de la economía argentina.
Los efectos de la crisis fueron graves: aumentaron ladesocupación; creció la inflación y aumentó la deuda estatal.

2. El paro. Constituye la primera y más terrible consecuencia de la gran depresión. En 1932 había en el mundo 40 millones de desempleados
Descensodemográfico. Se produce por la disminución de la nupcialidad, la natalidad y las migraciones, unida al aumento de la mortalidad infantil y senil. Los distintos regímenes políticos establecierondistintas medidas demográficas para afrontar la crisis; las democracias liberales tendieron a restringir la natalidad. Los regímenes totalitarios, sobre todo el alemán, fomentaron el crecimiento de lapoblación por razones ideológicas. En cuanto a las migraciones, los Estados Unidos se negaron a la entrada de emigrantes.
Desigualdad en la estructura social. La crisis acentuó las desigualdades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias de la crisis de 1929
  • Crisis economica de 1929 en mexico
  • CRISIS DE ECONOMICA DE 1929
  • crisis económica 1929
  • crisis economica 1929
  • crisis económica de 1929
  • Crisis economica de 1929
  • Crisis económica 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS