Consecuencias de la crisis financiera de 2007 en la economía de eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA DE INESTIGACION: “Consecuencias de la crisis financiera mundial de 2007 en la economía de Estados Unidos de América”

ORACIONES TOPICAS:
O.T.1: “El propósito de la investigación es conocer el impacto que tuvo la economía de Estados Unidos por la Crisis financiera mundial que se suscito en 2007”.
O.T.2: “El propósito de la investigación es saber las causas de la recesión en EE.UU. en2007”.

PROBLEMA DE INVESTIGACION:
¿Cuál fue el impacto que tuvo la economía de EE.UU por la crisis financiera mundial que se suscito en 2007?

HIPOTESIS:
El declive en la economía estadounidense fue provocado por préstamos en créditos hipotecarios que se volvieron incobrables.

OBJETIVO GENERAL DE INVESTIGACION:
Conocer las consecuencias que se presentaron en la economía estadounidense apartir de que estallo la crisis financiera mundial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE INVESTIGACION:
Conocer las causas que propiciaron el declive económico de Estados Unidos, siendo este, una potencia económica mundial.
Identificar los medios por los cuales la economía de EE.UU. se sostiene actualmente.
Saber cuáles son las consecuencias que esta crisis ha propiciado en el sistema financiero deAmérica del Norte y que ha ocasionado en países de Latinoamérica.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION:
Esta investigación tiene una importante relevancia social ya que el sistema económico del que depende México, de alguna manera, es del estadounidense, ya que gran parte de ciudadanos mexicanos emigran hacia el norte en busca de mejores oportunidades de empleo y que a su vez constituyen una parte delos ingresos de México por medio de las remesas. Cuando inicio la recesión de Estados Unidos, algunos analistas financieros decían que cuando a Estados Unidos le daba gripe, a México le daba pulmonía. Seguimos sufriendo los estragos de esta crisis, de la cual aun no salimos, sin embargo, tampoco sabemos que fue realmente lo que ocasiono el declive de la economía norteamericana.

DELIMITACIONDEL TEMA:
Actualmente los Estados Unidos de América atraviesan por la peor crisis de bienes raíces desde la Gran depresión. Su sistema financiero no bancario ha sido dañado por la compra de hipotecas en el mercado de derivados y ha tenido un impacto sobre el mercado de tarjetas de crédito que aun no ha sido medido. La consecuencia más notable de esta crisis financiera es que Estados Unidos sedeclaro en recesión económica entre Diciembre de 2007 y Enero de 2008.

ANALISIS SEMANTICO:
Crisis económica: Se conoce como un lapso en el que la estructura económica de un país o región sufre ciertos trastornos gracias a un conjunto de problemas relacionados que afectan las variables de producción y consumo.

Recesión económica: Es el periodo en el que se disminuye la actividad económica deun país o región, medida a través de la bajada del Producto interno bruto real, durante un periodo prolongado de tiempo, al menos dos semestres consecutivos se considera un tiempo suficientemente prolongado, sin embargo hay autores que reducen este tiempo al de 3 trimestres o incluso 2 trimestres, lo que se considera una recesión débil. En determinadas ocasiones los actores políticos han utilizadouna u otra según sus intereses. En la teoría de los ciclos económicos corresponde a la fase descendente del ciclo

Producto Interno Bruto: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresasde cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

Fondo de inversión: Es un instrumento financiero de inversión por el que un inversor o una persona llamada partícipe aporta una cantidad de dinero y recibe una participación determinada en ese fondo cuyos títulos o participaciones son custodiados por una entidad depositaria y...
tracking img