Consecuencias de la crisis norteamericana en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Finanzas Internacionales

Repercusiones De La Crisis Estadounidense En America LatinaIntegrantes:
José A. Labrador M.
CI. 19.914.802

Valencia, Abril-2010
En América Latina se ha sufrido mucho menos que en tiempos pasados, La región latino americana recientemente hadisfrutado una buena situación debido a la gran inversión extranjera y el aumento de precios de los productos básicos.
La crisis financiera norteamericana trajo como consecuencias una reducciónen los ingresos de las exportaciones, las remesas de migrantes en Estados Unidos y las inversiones extranjeras directas procedentes del mismo.
La deuda publica también es un factor importanteya que cualquier perturbación a estados unidos muchos países serian afectados, pero America latina depende en gran parte de estados unidos, entonces los inversores estadounidenses retiraran cualquieractividad en latino America, bajando automáticamente los ingresos de dicho continente, impidiéndolo así cancelar sus deudas.
Debido a dicha crisis también aumento el costo del financiamientode la deuda para la región y todo viene en un contexto en el que el crecimiento económico en América Latina ya se comienza a frenar.
Estamos hablando de la primera crisis internacional entiempos del capitalismo. Sin embargo, algunos países de América Latina están mejor preparados para soportar crisis como por Ej., Chile y Brasil, que han tomado medidas más fuertes para proteger suseconomías en los últimos años. Estos países ahora tienen que revisar sus planes de gasto y las inversiones del sector público, y sus políticas de apoyo a la producción, la lucha contra la inflación, ydiversos agentes de gasto.
Las perspectivas para las economías de América Latina han estado siempre vinculadas a las de los EE.UU. pero, algunos han pensado que esta vez las cosas fueron algo...
tracking img