1.Consecuencias de la distribución de la población

Las consecuencias son los múltiples desechos que generan la población, los centros urbanos muy poblados, etc.

La consecuencia mas grave es la centralización de todos los organismos. Por ejemplo en Venezuela se ve claramente una distribución poblacional desigual ya que la gente de zonas rurales va a vivir a la capital (urbana). Y la consecuencia que mas se vive de la sobrepoblación, es la escasez de alimentos, delincuencia,…etc.2.Distribución espacial de la población Venezuela, y las fronteras

Distribución espacial de Venezuela:

El extremo norte. En esta región se observa el predominio de unidades de explotación pequeñas y medianas (conuco y cría de cabras); la producción se dedica al autoconsumo.
El norte medio. Esta región se caracteriza por la existencia de relaciones de producción de tipo semifeudal, las cuales se expresan en forma de arrendamientos, aparcerías y medianerías, como forma de tenencia de la tierra.El llano. Es una región dedicada a la cría de bovinos en grandes latifundios; en los últimos años se están imponiendo modelos de agricultura comercial.
El norte de Guayana. Esta región posee la misma estructura que la región del llano.
La periferia. Está integrada por la sierra de Perijá, el sur del estado Apure, la mayor parte del estado Bolívar y los estados Delta Amacuro y Amazonas; en ella, la actividad agrícola o ganadera es escasa; al mismo tiempo, existen tribus indígenas conrelaciones de producción poco desarrolladas.

Distribución fronteriza de Venezuela:

Tiene fronteras terrestres con tres países, al sur con Brasil con 2.199 km; al este con Guyana con 743 km que puede estar sujeta a cambios, llegando a 1010 km si se toma al río Esequibo como línea fronteriza; y al oeste con Colombia con una longitud de 2.219 km

3.Distribución de la población en América latina

La distribución de la población:

Los mapas de densidad de población que se ven a continuación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Consecuencias de la distribucion de la poblacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Distribucion-De-La/1457175.html

MLA

"Consecuencias de la distribucion de la poblacion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Distribucion-De-La/1457175.html>.

MLA 7

"Consecuencias de la distribucion de la poblacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Distribucion-De-La/1457175.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de la distribucion de la poblacion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Distribucion-De-La/1457175.html.