Consecuencias de la Guerra del Golfo Pérsico

Las consecuencias de la Guerra del Golfo Pérsico todavía se siguen sintiendo hasta el día, ya que es un suceso que tenía muchos antecedentes históricos anteriores y porque es relativamente reciente (10 años aprox.) por lo cual sus efectos se siguen sintiendo en el ambiente mundial.
Para este trabajo, hemos dividido las consecuencias de la guerra en tres grandes áreas:
1. Consecuencias económicas
2. Consecuencias sociales
3. Consecuencias políticas
• Consecuencias económicas
Las consecuencias económicas de la Guerra del Golfo Pérsico pasan principalmente por los daños causados y las sanciones económicasaplicadas a Irak.
Lo anterior se desprende del hecho de que el factor que podría haber sido el de mayor controversia, el petróleo, recuperó su estabilidad luego de que las fuerzas de la ONU se establecieron en la zona, por lo cual no hubo problemas con el precio del petróleo.
Se calcula que luego de la Guerra el gobierno iraquí ha tenido que pagar daños por más de 75 billones de dólares a Kuwait, sin contar el embargo económico que pesa hasta el día de hoy sobre Irak, por lo que hoy en día prácticamente no tiene intercambio con otras potencias mundiales. Algunos reportes dicen de que cientos de miles de niños han muerto de hambre y otras enfermedades debido aque el país no cuenta con los

recursos para poder solucionar estos problemas. Ni siquiera la exportación de petróleo ha podido dar una solución al problema, ya que no basta para reconstruir un país casi destruido por completo, pero que se niega a dejar los conflictos en el pasado y hasta el día de hoy hace de la zona del Golfo Pérsico un foco de conflicto mundial.
• Consecuencias sociales
La Guerra del Golfo Pérsico arrastró una serie de consecuencias sociales, tanto para la zona del medio oriente como para la coalición, especialmente EEUU.
• Síndrome de la Guerra del Golfo
Luego de la Guerra del Golfo, miles de soldados empezaron a sentir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Consecuencias de la guerra del golfo pérsico (para bachillerato). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Guerra-Del-Golfo/3459502.html

MLA

"Consecuencias de la guerra del golfo pérsico (para bachillerato)" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Guerra-Del-Golfo/3459502.html>.

MLA 7

"Consecuencias de la guerra del golfo pérsico (para bachillerato)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Guerra-Del-Golfo/3459502.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de la guerra del golfo pérsico (para bachillerato)." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Guerra-Del-Golfo/3459502.html.