Consecuencias De La Ilustración En La Humanidad

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ENSAYO
CONSECUENCIAS DE LA ILUSTRACION EN LA HUMIDAD

El ideal de la Ilustración fue la naturaleza a través de la razón. En realidad no es más que el espíritu del Renacimiento llevado hasta susúltimas consecuencias, en manifiesta oposición con lo sobrenatural y lo tradicional.. El Ilustrado llegaba al amor al prójimo partiendo de la razón y no de la  Revelación.
La razón también podíallevarle a Dios creador del orden universal o bien en no creer en principio Supremo alguno. Por ello, la mayoría de los ilustrados eran deístas, aunque o sencillamente ateos.
La consecuencias de laIlustración en la humanidad, es claramente un hecho muy importante de la historia del pensamiento, ya que represento una nueva manera de reflexionar sobre las cuestiones relacionadas con el Ser Humano,debido a esto la consecuencia mas relevante dentro de esta liberación del pensamiento, es el nacimiento de los Sistemas Políticos liberales, generado por la inquietud del hombre sobre las reglas, normas ymandatos impuestos por un grupo menor pero lo suficientemente fuerte y poderoso llamado gobierno, destacándose en cada suceso político, solo el acatamiento de sus decisiones sin derecho a opinión uoposición por parte de la masa o grupo mayor.
El pueblo encargado solo de obedecer se sentía oprimido y asfixiado, con un retorno deficiente y paupérrimo de los supuestos beneficios otorgados; Siendoel pueblo el motor del trabajo quien con su mano de obra participaba activamente en la construcción de una verdadera nación, es allí donde en 1776 la Revolución Americana es líder en la creación deun nuevo pensamiento libre, perseverante y sin dar marcha atrás, acto que siendo imitado por Europa especialmente por Francia con su Revolución Francesa, empieza a hacer eco en todo el mundo tomándoseeste hecho digno de imitar y con el objetivo de generar cambios positivos para convertir las naciones en independientes y democráticas.
Juan Jacobo Rousseau (1712-1778) "El contrato social";...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la Ilustracion
  • humanismo a la ilustracion
  • La ilustracion *humanidades*
  • causas y consecuencias de la ilustracion
  • Ilustracion y derechos humanos
  • Globalizacion consecuencias humanas resumen
  • La globalizacion: consecuencias humanas
  • Consecuencias de la actividad humana en el ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS