ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NÚMERO 0729
“SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
TURNO MATUTINO
JILOTEPEC, MÉXICO

MATERIA:
Historia

PROFR:
Laura Jandette Zarate

ALUMNO:
BRANDON DANIEL MENDOZA NOGUEZ
3º GRADO GRUPO “A” N.L: 37

Tras la firma de varios documentos y tratados, la Nueva España ahora llamada México e independiente de totalmente de España y cualquier otro país extranjero, se llenaba de alegría junto con toda su gente mexicana al festejar el 27 de septiembre de 1821 su totalindependencia, sin embargo la independencia contrajo varios problemas aún que resolver, para poder progresar y vivir la libre libertad que se merecen todos los guerreros valientes.
Al pasar el tiempo la republica Mexicana se va llenando de diferentes problemas que son un factor de suma importancia para lograr vivir libre, algunos de estos problemas son:
* Toda la guerra dejo al país en crisis extrema.
* Cambia el nombre del país de Nueva España a Primer Imperio Mexicano.
* Seestablece que México se gobernaría a sí mismo y no tendría más obligación. tributaria con España ni con ningún otro Estado extranjero.
* España tuvo que reconocer la independencia de México, terminando así tres siglos de dominio español.
* Se acordó que la forma de gobierno en México fuera un Imperio Monárquico Constitucional y que se llamara a Fernando VII, rey de España, a dirigirlo. Por lo tanto, no se logró una verdadera independencia; tendría que pasar algún tiempo para que esto seconsiguiera.
* Miles de mexicanos murieron durante una guerra que se prolongó durante 11 años.
* La economía de México estaba muy mal debido a que durante la guerra las minas y campos de cultivo fueron abandonados por miles de indígenas, negros y mestizos que se unieron a la lucha. Las escasas industrias que existían dejaron de producir porque no había materiales ni herramientas y, sobre todo, porque no tenían a quien vender sus mercancías.
* Comenzaron a llegar productos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Consecuencias de la independencia de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Independencia-De-Mexico/1336212.html

MLA

"Consecuencias de la independencia de mexico" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Independencia-De-Mexico/1336212.html>.

MLA 7

"Consecuencias de la independencia de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Independencia-De-Mexico/1336212.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de la independencia de mexico." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Independencia-De-Mexico/1336212.html.