Consecuencias de la independencia de mexico

Causas por las que se origino la independencia
El movimiento independiente comprendió en México un período de once años que va de 1810 a 1821 y las causas que lo motivaron fueron tanto internascomo externas.
Causas Internas
Las internas correspondieron, primero, a la desigualdad social; los criollos se sentían relegados a un segundo plano por los peninsulares, y fueron aquéllos los quedirigieron la revolución; los mestizos no eran tomados en cuenta debido a que en su gran mayoría eran fruto de relaciones ilegítimas; los indígenas, protegidos por las leyes de Indias, queríanemanciparse de este tutelaje; las castas se encontraban en condiciones inferiores por su propio estado natal y en general el descontento era unánime. España ya no era la nación unitaria en su moralidad ycostumbres, pues los borbones habían llevado una conducta política extraña.
Económicas: España había considerado siempre a América como parte de ella misma, y por ende había dejado en pie un sistemade monopolios, estancos y barreras que tendían a impedir el libre comercio exterior. Los impuestos eran muy elevados y España estaba en decadencia.
Causas Externas
Durante el siglo XVIIIcomenzaron a extenderse por Europa las ideas de los enciclopedistas y de los fisiócratas; los primeros hablaban de nuevos sistemas políticos con la soberanía del pueblo, libertad, tolerancia de laigualdad-tales eran los casos de Montesquieu, Voltaire y Rousseau, que ya no aceptaban el derecho divino de los reyes y querían la división de poderes. Los fisiócratas sostenían la libertad del comercio y laindustria, pidiendo que se suprimieran barreras de aduana para que las mercancías fluyeran libremente sin la intervención del estado.
Nuestra Constitución vigente se basa en una anterior, la de 1857 yésta a su vez, proviene de la primera Constitución de 1824.
Por lo tanto, lo que me interesa es el nacimiento de la primera Constitución, y esta se da apartir de los siguientes acontecimientos...