CONSECUENCIAS DE LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA SOCIAL

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CONSECUENCIAS DE LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA SOCIAL
¿Sabes por qué existe tanta inseguridad en nuestro país México al igual que la violencia social?
Desgraciadamente la sociedad en nuestro país seestá volviendo una sociedad muy insegura que no es capaz de actuar frente a situaciones de alto riesgo, pero ¿Por qué?, esto se debe a que en estos últimos años la violencia en México ha estadosubiendo de manera que para las personas les resulte tanto miedo salir a la calle pensando que podrían recibir probablemente un asalto, agresiones, un secuestro o peor aún una violación.
Lo peor detodo esto es que las autoridades que existen en nuestro país no hacen los posible por detener este grave problema que está teniendo México, es decir que ellos mismos ven los problemas pero no hacen nadapor ello dado que también tiene miedo de que les pueda suceder algo o peor son cómplices de toda esta violencia.
Lamentablemente México resulta ser un lugar completamente inseguro, es decir ya noestamos a salvo de sufrir alguno de los problemas anteriores, de esta inseguridad en México se deriva que haya mucha violencia social ya que como lo decía anterior mente México ya no es de confianzadado que el principal problema de que haya violencia social es la inseguridad.
La Violencia social le ha dado un golpe muy fuerte a México ya que cualquier lugar que parezca seguro no lo será si laviolencia social está presente es decir que no se sabe en qué logar estas seguro y en cual no ya que no sabemos en qué momento podemos recibir un accidente o una agresión.
Pienso que si queremos unMéxico completamente seguro, debemos empezar por nosotros mismos es decir que no hay que tenerle miedo al mal al contrario a que ponernos por encima de ello y aprender a ser más fuertes en esta vida yaque si nosotros mismos no nos defendemos nadie lo hará por nosotros.
De esta forma puede que nuestro país sea completamente seguro sin corrupciones ni violencia ni nada que pueda afectar a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia e inseguridad social
  • Inseguridad y violencia social
  • violencia e inseguridad social
  • Inseguridad Y Violencia Social
  • Ensayo de inseguridad y violencia social
  • Inseguridad Y Violencia Social(Robo Y Secuestro)
  • Consecuencias sociales de la violencia de la criminalidad en México.
  • Insegurida social y violencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS