¿Consecuencias de la latitud y la longitud en Venezuela?

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
¿Consecuencias de la latitud y la longitud en Venezuela?


Latitud: es la distancia a partir del ecuador y en dirección norte o sur, medida en grados minutos y segundos
Longitud: es ladistancia de un lugar respecto al meridiano de GreenWich, contada en grados sobre el ecuador Longitud Geografica: Tiene longitud occidental porque esta ubicada al oeste del meridiano de greenwich. Estalimitada por los siguientes meridianos: el se los 59º48´ en su parte mas oriental y el de los 73º25´ en su parte mas occidental. Latitud Geografica: Tiene longitud al norte porque esta ubicada al norte delecuador y esta limitada por los siguientes paralelos: el de los 0º38´53" en su parte mas meridional y el de los 12º12´ en su parte mas septentrional. Consecuencias de longitud: 1-Vemezuela tienecuatro horas de retraso con respecto a la hora mundial,es decir, con la hora determinada por el huso horario,el cual esta dividido por el meridiano de GreenWich.

CONSECUENCIAS
en cuanto a la latitud yla longitud

Latitud:

Consecuencias Climáticas:

a)Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durantetodo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.

b)No se dan las cuatro estaciones que son típicas de los países de zonatemplada.

c)El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.

Longitud:

Determinación de la hora legal:a)Venezuela tiene la hora retrasada con respecto al Meridiano de Greenwich en cuatro horas, ya que a partir del 31 de Diciembre de 1964, Venezuela paso a regirse por el Huso Horario 20 que es el delos 60°, al oeste de Greenwich.

b)Con la adopción del nuevo Huso Horario, nuestra hora será igual a la de Barbados, Bermudas, Bolivia, parte central del Brasil, Chile, Guadalupe, Guayana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias Por La Latitud y Longitud De Venezuela
  • Consecuencias Por La Longitud Y La Latitud De Venezuela
  • Consecuencias por la latitud y longitud de venezuela:
  • Consecuencias De La Longitud Y Latitud De Venezuela
  • Longitud Y Latitud De Venezuela
  • Latitud y longitud de venezuela.
  • latitud y longitud de Venezuela
  • latitud y longitud en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS