Consecuencias de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumo de la mariguana en los jóvenes

¿Qué es la marihuana?
La marihuana es una planta conocida como cáñamo y puede ser de color verde, amarillo, café, morada pero general mente laconocemos más de color verde

¿De donde provine?

En realidad no se sabe con exactitud donde apareció la primera planta de marihuana, hay quienes se remontan a tiempos bíblicos.

Puede ser que hayavenido de la India, de Irak, de Pakistán, del Tíbet o tal vez de la China, no lo sabemos, lo que si podemos estar seguros es que su transporte tiene que haber sido en barco.

La marihuana fuedefinitivamente traída a Europa y América en barco, recordemos además que las velas y las sogas de los barcos antiguamente se fabricaban de fibras de cáñamo, la relación entre los marineros y el cannabistraspasaba definitivamente una relación de confidencia , para pasar a ser parte muy importante en la vida de los primeros marineros

¿Cómo se usa la marihuana? por lo general, la marihuana se fumaen forma de cigarro, en una pipa, o en una pipa de agua.

¿Por qué la utilizan los jóvenes?

Existen muchas razones por los adolescentes consumen marihuana. La mayoría de las personas que fumanmarihuana lo hacen porque tienen amigos, hermanos que la usan y les presionan a probarla.
Otros jóvenes dicen que la utilizan por que les ayuda a estudiar y recordar las cosas también es utilizadapara evadir problemas.

Algunos jóvenes cuando fuman marihuana no sienten lo mismo que otros ya que su cuerpo lo a asimila de diferente manera algunos se sienten relajados otros empiezan areír como locos o en algunos casos se ponen agresivos.

Propuesta

El consumo de la marihuana en los jóvenes acarrea problemas con la memoria y distanciamiento con tus familiares.
También aycasos a largo plazo que generan cáncer y problemas en las vías reparatorias

En algunos piases quisieron legalizar el consumo de esta planta en Sudamérica no lo consiguieron hacer pero en otros...
tracking img