Consecuencias de la muerte de gomez

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
AUTOESTIMA

Es el núcleo principal alrededor del cual orbita cada aspecto de nuestras vidas, es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros mismo, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar; siendo a partir de los 5-6 años cuando empezamos aformarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores. Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal

TIPOS DE AUTOESTIMA
Nuestro nivel de autoestima puede seralto, medio o bajo , y consecuentemente cada uno incidirá en nuestra calidad de vida.

Autoestima Baja
Todos tenemos en el interior sentimientos no resueltos, aunque no siempre seamos conscientes de estos. Los sentimientos ocultos de dolor suelen convertirse en enojo, y con el tiempo volvemos el enojo contra nosotros mismos, dando así lugar a la depresión. A falta de una base de autoestimasólida, nos cuesta asumir riesgos y tomar las decisiones necesarias que nos permitirán vivir una vida productiva y gratificante. Un bajo nivel de autoestima afecta adversamente nuestras relaciones familiares, amistosas y de pareja, nuestro desempeño personal y profesional, y lo más importante, nuestra sensación interna de bienestar.
La persona, va creciendo y formando su personalidad dentro delambiente familiar, que es el principal factor que influye en la formación de la misma, ya que le incorpora a ésta los valores, reglas y costumbres que a veces suelen ser contraproducentes. Cuando una persona no logra ser autentica se le originan los mayores sufrimientos, tales como, enfermedades psicológicas, la depresión, las neurosis y ciertos rasgos que pueden no llegar a ser patológicos* pero creanuna serie de insatisfacciones y situaciones de dolor, como por ejemplo, timidez, vergüenza, temores, trastornos psicosomáticos.

Autoestima Media
Este tipo de personas tienen una buena confianza en sí mismas, pero en ocasiones ésta puede llegar a ceder. Son personas que intentan mantenerse fuertes con respecto a los demás aunque en su interior están sufriendo. Aquellos que posean ésta forma deser viven de una forma relativamente dependientes de los demás, es decir, si ven que el resto les apoyan en alguna acción su autoestima crecerá pero, por el contrario, cualquier error que alguien le eche en cara servirá para que su confianza caiga un poco. En cuanto al amor, lo mejor es no exagerar los fracasos y acordarse y disfrutar de los éxitos. Suele ser la más frecuente teniendo en cuentaque por diferentes motivos la vida nos conduce a retos y dificultades diversos. Debemos abandonar la idea de que sólo una autoestima alta es la fuente de satisfacción y crecimiento personal, la autoestima media también lo es.

Autoestima Alta
Un alto nivel de autoestima hace florecer un alto nivel de confianza en nuestras habilidades para resolver situaciones, y la asertividad necesarias parapermitirnos llegar a ser todo lo que podemos ser. También nos permite tener relaciones más funcionales, saludables y profundas, principalmente con nosotros mismos. Un nivel de autoestima positivo se fundamenta en nuestra habilidad para evaluarnos objetivamente, conocernos realmente, y ser capaces de aceptarnos y valorarnos incondicionalmente. Es decir, ser capaces de reconocer de manera realistanuestras fortalezas y limitaciones, y al mismo tiempo aceptarnos como valiosos sin condiciones o reservas.
Es importante no confundir un alto nivel de autoestima con el egoísmo o sentirse superior, los cuales son en realidad intentos de ocultar sentimientos negativos sobre sí mismo. La autoestima positiva nos permite realizar nuestros sueños. Mientras más nos aceptamos y nos apreciamos nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias politicas, economicas y sociales de la muerte de gomez
  • Consecuencias muerte de gomez
  • consecuencias fisiopatologicas de la muerte cerebral
  • Fundamentos juridicos de las consecuencias de la muerte
  • Decreto De Guerra A Muerte: Consecuencias
  • Consecuencias juridicas de la muerte
  • Consecuencias De La Muerte De Gaitan
  • Muerte de gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS