Consecuencias de la obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUESTA SOBRE OBESIDAD INFANTIL.

1. ¿Qué es la obesidad infantil?

La obesidad puede definirse como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, aunque en realidad es una enfermedad queimplica mucho más que eso:
¿Cuándo se considera que un niño es obeso?
Un niño se considera que es obeso cuando su peso sobrepasa el 20% de su peso ideal.
Los niños que comienzan con una obesidad entrelos seis meses y siete años de vida el porcentaje de los que seguirán siendo obesos en la edad adulta es de 40% mientras para los que comenzaron entre los diez y trece años las probabilidades son 70%,porque las células que almacenan grasa (adipositos) se multiplican en esta etapa de la vida por lo cual aumenta la posibilidad del niño de ser obeso cuando adulto.

2. ¿Cuáles son las causas ofactores que la originan?

En la actualidad la dieta del ser humano es nula en cuanto a nutrientes pues la mayoría de los hogares los padres encargados de la nutrición del menor están ocupados en su vidalaboral y por lo cual estos pequeños solo son alimentados con comida llamada chatarra (pizzas, hamburguesas, sodas, fritangas, etc.) falta de actividad física y la vida sedentaria del menor frente altelevisor.

3. ¿Qué consecuencias puede tener?

A todos estos trastornos físicos hay que sumarles los problemas psicológicos provocados por la discriminación social y las dificultades pararelacionarse con los demás que sufre una persona cuya figura desborda los límites de la silueta saludable. Además en la infancia el problema puede ser aún mayor por la angustia que provoca en el niño lacruel discriminación de los compañeros del colegio y amigos. Por ello, los especialistas que consultamos en la red Internet Explorer), coinciden en la importancia de prevenir y tratar la obesidadinfantil.

4. ¿Consideras que los padres son responsables de esta problemática?

En parte si son responsables de esta problemática actual que se esta presentando en los infantiles obesos, pues en el...
tracking img