Consecuencias de la ola invernal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumenta el número de afectados por el invierno
(Dinero.com-15 de Julio del 2010)
El Ministerio del Interior y de Justicia, mediante la Dirección de Gestión de Riesgo, informó que la primeratemporada invernal del año, ha dejado afectadas 258.000 personas en 255 municipios del país. El ministro Fabio Valencia Cossio, dijo que “Según la información suministrada por el Sistema Nacional para laPrevención y Atención de Desastres, los departamentos de mayor afectación con esta oleada invernal son Atlántico, Valle del Cauca, Magdalena y Nariño, con cerca de 120 mil personas afectadas, mientras enBogotá y Cundinamarca registraron cerca de 12 mil”.
Por su parte Luz Amanda Pulido, Directora de Gestión del Riesgo, indicó que a causa de inundaciones, vendavales y deslizamientos, 50 personasperdieron la vida, 119 resultaron heridas y 8 fueron reportadas como desaparecidas. Además 357 viviendas quedaron destruidas y 43 mil más afectadas. Así mismo, Pulido hizo un llamado a los alcaldes,gobernadores y coordinadores de los Comités Regionales y Locales, para que estén preparados para la ejecución de los planes de contingencia y emergencia, en caso de que se requieran, y que adviertan a lapoblación para que esté preparada.

El Gobierno Nacional ha destinado recursos por $5.305 millones, para atender las consecuencias de esta ola invernal, el dinero se ha invertido en menajes,colchonetas, alimentos, medicinas, materiales de construcción, barricadas y ayudas económicas.

Gobierno declarará el desastre nacional para enfrentar ola invernal
(Terra.com.co-25 de Diciembre del 2010)El ministro del Interior Germán Vargas Lleras anunció que el Gobierno va a declarar desastre nacional para enfrentar las difíciles consecuencias de la ola invernal en el país.
“Es un Decreto quetiene que ir a Consejo de Ministros, pero además es un prerrequisito para acceder a los créditos internaciones que canalicen al Fondo de calamidades”, afirmó el alto funcionario.
Así mismo indicó que...
tracking img