Consecuencias de la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias de la Primera Guerra Mundial

La consecuencia más importante que ocurrió fue, los casi 10 millones de muertos en dicha guerra. Aparte de los 20 millones más de heridos ymutilados. También tenemos la parte económica que se produjo, destrucción de fábricas, carreteras, ciudades…es incalculable la pérdida.
Por otra parte tenemos la parte psíquica de las personas quequedaron con vida de aquella catástrofe, que ya nunca volverán a creer en ningún político ni ninguna religión.
Los EEUU se convierten en la potencia hegemónica mundial. Alemania se rindió finalmente enNoviembre de 1918, a causa de este hecho Alemania se reunió en París en una conferencia de paz. Que es el conocido “tratado de Versalles”.
Además de haber muchos cambios en el mapa de Europa,como el imperio austrohongarès que desapareció y surgieron nuevos países:
Por un lado, Austria y Hungría como estados independientes, Yugoslavia y Checoslovaquia que fueron formados como nuevosestados.
El imperio turco se quedó reducido de forma drástica.
La zona de los Balcanes se quedo totalmente transformada.
En la zona de Báltico surgieron nuevos estados: Estonia, Letonia, -Lituania, Finlandia y Polonia, territorios dominados por el imperio ruso hasta entonces.

Por todas estás causas, los gobiernos y aliados llegan al acuerdo de que Alemania y sus aliados sonresponsables del gran daño causado a el gobierno y a sus habitantes como consecuencia de la guerra, entonces Alemania se compromete a reparar todo el daño que a hecho, de la siguiente manera: la cuantíade los daños será fijada por una comisión interaliada. Así haciéndose cargo de la cuantía que se especifique.

Por otra parte después de la guerra surge la incorporación de la mujer al mundolaboral. Y por último, la creación de la Sociedad de Naciones con la intención que en el futuro resolviesen los posibles conflictos que llegaran a estallar. De hecho, no fue así por desgracia.
tracking img