Consecuencias de la revancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Consecuencias de la revancha”

En la lectura “Venganza y resentimiento” de Beatriz Quintanilla Madero se comentan las diferentes formas de aplicar justicia o “ajustar cuentas” que han surgido através de la historia.
El propósito del autor es crear conciencia sobre los efectos de la revancha para evitar problemas o trastornos posteriores. La primera variable es la venganza y la segunda elresentimiento.
Mi objetivo es establecer el cómo la venganza y el resentimiento nos afectan en la vida como personas.

La venganza es la “respuesta a una ofensa o daño recibido con otra ofensa o dañodirigido a la persona que lo ha hecho”. (Diccionario Manual de la Lengua Española, 2007).
La venganza es la expresión activa de la revancha, la cual consiste siempre en un ajuste de cuentas y actuaren prejuicio de esta causándole daño en la misma medida, como hacerle pagar con la misma cara de la moneda a la persona. Si bien, al conseguir el objetivo deseado (vengarse) al principio se produceuna satisfacción agradable dentro de uno, a la larga, si se mantiene el deseo de venganza, puede resultar perjudicial al involucrarse con otras emociones y sentimientos obteniendo resultadosdesagradables; tal es el caso del odio, que al intervenir se quiere destruir a la persona u objeto odiado, entonces como se piensa sólo en cómo destruir a la persona se crea cierta dependencia que al destruirlase puede tener una sensación de pérdida.

El resentimiento, significa “volver a experimentar un sentimiento, especialmente un sentimiento doloroso; frecuentemente inconsciente, de envidia u odioimponente, que se manifiestan en críticas, comentarios o insinuaciones que desprestigian a la persona que es objeto del resentimiento”. (Dorsch, 2002: 704-705).

El resentimiento se puede presentarde forma frecuente, es como una neblina que pasa a través de nosotros y no nos deja ver. La envidia y los celos son muy frecuentes en la persona resentida al considerar su vida como injusta. El...
tracking img