consecuencias de la revolucion francesa

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

1.Las principales consecuencias de la Revolución Francesa fueron el derrocamiento de Luis XVI del trono, como así la abolición de la Monarquía en Francia, con la consecuente proclamación de lallamada I República, poniendo fin así al Antiguo Régimen.
Este proceso le puso fin a los privilegios con los que contaban tanto la aristocracia como el Clero, eliminado la servidumbre, el diezmo y losderechos feudales. También se disgregaron las propiedades como se introdujo el principio de distribución equitativa en el pago de impuestos._____________________________________________________________
2. La monarquía absoluta es una forma de gobierno que se basa en el principio de que el monarca (rey, emperador, zar, etc.) tiene el poder absoluto y total en términos políticos. Esto quiere decirque no existe una división de poderes - sobre todo ejecutivo y legislativo- ya que la fuente de ellos es el mismo soberano. Ni mecanismos por el cual el soberano responda por sus actos. _________________________________________________________________
3. Se estableció un nuevo orden sobre la base de la " Declaración de los Derechos del Hombre". La Declaración tiene un lugar muy importante enla historia del hombre , junto con otros documentos del mundo - de importancia mundial, tales como la Carta Magna (para el puebloInglés) del siglo 13 , y la Declaración de Independencia de los EstadosUnidos de America del siglo XVIII.
La bandera o lema de la Revolución Francesa fue "Libertad, Igualdad y Fraternidad" . Para los franceses , la libertad significa el derecho a la propiedad, laseguridad de la vida, a la resistencia, al culto , a la libertad de expresión y de prensa . Igualdad significa la ausencia de todos los elementos del feudalismo, incluyendo la servidumbre y los privilegiosde la clero y la nobleza.
___________________________________________________________________________________
4 La religión no quedó fuera de las consecuencias ya que se desempeñó un importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de la revolucion francesa
  • Consecuencias de la revolución francesa
  • Consecuencias De La Revolucion Francesa
  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • Revolución Francesa (Causas y consecuencias)
  • Causas Consecuencias de la Revoluciòn Francesa
  • revolucion francesa causas y consecuencias
  • CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION FRANCESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS