Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
CONSECUENCIAS

Con la capitulación de Japón, el mundo entró en una nueva etapa en la que la situación de cada uno de los países participantes cambió para bien o para mal dependiendo en que bandose encontraba.
En primer lugar se deben mencionar las pérdidas humanas.
El número de muertes no se puede determinar de forma precisa, pero al basarnos en distintas fuentes, el total de bajas va desdelos 40 a 60 millones, al menos cuatro veces más de las producidas durante la primera guerra mundial. El país con más decesos fue la URSS con más 20 millones, de los cuales solo un tercio eranmilitares; Alemania le sigue con cifras que van de los 5 a 7 millones; Polonia le sigue con 6 millones; las muertes japonesas van de los 2 a 3 millones y Yugoslavia perdió un alrededor de un millón y mediode hombre. El resto de los contendientes tuvieron pérdidas muy inferiores: Francia tuvo 600 mil, Inglaterra e Italia sufrieron más de 400 mil y Estados Unidos solamente perdió entre 300 y 400 mil,todos ellos militares.
La principal causa de muertes fue el conflicto entre Alemania y la URSS, el cual provocó más de 11 millones de decesos. Por otro lado, en términos relativos, el país más afectadofue Polonia, el cual perdió entre el 15 y el 22% de su población.
Cabe destacar que el número de bajas militares fue superada por las civiles. Esto se debió a la resistencia que la población civildio a la ocupación de su país por los ejércitos, a los bombardeos sistemáticos sobre Alemania, Japón e Inglaterra, y al exterminio de judíos.
A parte de los muertos, la guerra y la posguerra produjerongrandes desplazamientos de población. Además de las deportaciones de judíos para su aniquilación y de los millones de trabajadores y prisioneros enviados a Alemania, hubo expulsiones masivas depolacos y reasentamiento de germano hablantes en los territorios que tuvieron que abandonar. La URSS deportó a millones de los suyos, así como a polacos residentes de la Polonia ocupada. A finales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS