Consecuencias de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuáles fueron las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial?
Introducción: La Segunda Guerra Mundial que se inició el 1º de Septiembre de 1939 predominó a la Primera, la permanencia de esta guerratuvo como consecuencias un poco más de 55 millones de pérdidas humanas entre civiles y militares, asimismo, la pérdida de los recursos naturales de casi toda Europa. El conflicto mundial llegó a sufin el 15 de Agosto de 1945, cuando Japón aceptó la rendición incondicional.
Los países del continente europeo, el norte de China y Japón quedaron devastados, sin energía y arruinados, sus accesosferroviarios, carreteras y portuarias, quedaron muy dañadas como consecuencia del conflicto, las grandes potencias se confrontaron con armamentos e instrumentos de ataque capaces de aniquilar a lahumanidad: submarinos, mísiles antiaéreos, de radar, aviación para los bombardeos en contra de la población civil, tanques de guerras, tropas, y la más efectiva: la bomba atómica que marcó a la humanidadcon cicatrices imborrables.
Consecuencias Políticas:
Surgieron como potencias del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica, al no sufrir ataques en su territorio, se estableció como la primerapotencia mundial, vasto en infraestructura, rico en recursos naturales, países europeos solicitaron su apoyo para su recuperación.
La Unión Soviética, intacto en su territorio asiático, constituyó su basepolítica socialista y económica, extendiendo su radio de influencia en países de Europa central y oriental.
Ambos países ejercieron un papel predominante ante el mundo entero, surgiendo así lashostilidades entre el capitalismo y socialismo.
La consumición de guerra y las exigencias monetarias impuestas por los alemanes en países invadidos empeoraron el presupuesto originándose la inflacióndevaluando las monedas en cada país.
Países como Suecia, Suiza y los países de la Commonwealth, (grupo de países que comparten lazos históricos con el Reino Unido), pudieron mantener su neutralidad....
tracking img