INDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I: EL PROBLEMA.
1. Planteamiento del Problema.
2. Objetivos:
2.1. Objetivo General
2.2. Objetivos específicos
3. Justificación e importancia.CAPITULO II: MARCO Y BASES TEÓRICAS.
1. Marco Teórico.
1.1. Antecedentes históricos de la toxoplasmosis.
1.2. La Toxoplasmosis en Venezuela.
2. Bases Teóricas.
2.1. Definición deToxoplasmosis
2.2. Tipos de Toxoplasmosis
2.3. Causas y consecuencias de la enfermedad
2.4. Manifestaciones Clínicas

CAPITULO III: LA TOXOPLASMOSIS OCULAR
1. Definición de toxoplasmosis ocular
2.Manifestación Clínica
3. Tratamiento aplicado a la enfermedad
4. Prevención de la enfermedad
5. Propuesta educativa para la prevención de la enfermedad

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INTRODUCCION

Latoxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parásito, el Toxoplasma gondii, protozoario intracelular obligado, de distribución mundial, capaz de desarrollarse en una amplia gama dehospederos vertebrados. Su hospedador definitivo es el gato doméstico y algunos otros felinos. La extensión de este agente es tal, que se considera el parasitismo más difundido del género humano, aunqueafortunadamente en la inmensa mayoría de los casos las infecciones humanas son de tipo benigno y completamente asintomáticas.

La infección en el hombre se produce fundamentalmente por la ingestiónde carne o sus derivados insuficientemente cocidos y contaminados con quistes y pseudoquistes o, mediante la ingestión de ooquistes eliminados por los felinos en sus heces. Se suelen diferenciarcuatro grandes categorías clínicas en el estudio de la toxoplasmosis: Toxoplasmosis aguda adquirida en el paciente inmunocompetente, Toxoplasmosis aguda adquirida o reactivada en el pacienteinmunodeficiente, Toxoplasmosis ocular y la Toxoplasmosis congénita.

El interés principal del autor del proyecto en exponer específicamente el tema de la toxoplasmosis y en particular de la toxoplasmosis... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Consecuencias de la toxoplasmosis ocular en estudiantes adultos y formas efectivas de prevención en la comunidad de charallave – edo. miranda. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Toxoplasmosis-Ocular-En/1338869.html

MLA

"Consecuencias de la toxoplasmosis ocular en estudiantes adultos y formas efectivas de prevención en la comunidad de charallave – edo. miranda" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Toxoplasmosis-Ocular-En/1338869.html>.

MLA 7

"Consecuencias de la toxoplasmosis ocular en estudiantes adultos y formas efectivas de prevención en la comunidad de charallave – edo. miranda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Toxoplasmosis-Ocular-En/1338869.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de la toxoplasmosis ocular en estudiantes adultos y formas efectivas de prevención en la comunidad de charallave – edo. miranda." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-La-Toxoplasmosis-Ocular-En/1338869.html.