consecuencias de la triple alianza

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
TRABAJO
PRACTICO N°3
GUERRA DEL PARAGUAY
ALUMNA: Yamila Cativa, Brisa Toledo
PROFESOR: Horacio Beruti
CURSO: 3°B
TURNO: MAÑANA
FECHA DE ENTREGA: 13 -11-20131- Situación del Paraguay y desde su despedida hasta el inicio de la guerra

2- Causa del inicio de la guerra (causa directa y causa subyacente )

3- Desarrollo de la guerra4- Finalización de la guarra y consecuencia de los países involucrado ( Paraguay , Brasil, Uruguay, Argentina ,Inglaterra ,fiebre amarilla , etc )












2) las causas de laguerra de puede diferenciar el dos grandes grupos CAUSA MEDIATAS Y CAUSAS INMEDIATAS :

CAUSAS MEDIATAS: Las cuestiones territoriales, y la navegación de algunos ríos de la Cuenca del Plata sonfactores que nunca habían estado bien definidos entre estos países. 

La ubicación geográfica de Paraguay condenaba a este país a un “callejón sin salida”. Su salida al mar, es decir, el acceso a lasrutas comerciales ultramarinas dependía de los ríos argentinos. Por esto, la nación paraguaya, temerosa de ser aislada del resto del mundo, buscó entrar en contacto y realizar alianzas con el partidoblanco uruguayo (el cual era el partido político que estaba gobernando en ese momento a Uruguay –más adelante se especificará la situación de Uruguay-, quienes le posibilitarían la utilización delpuerto de Montevideo a Paraguay para vender sus productos, cobrando impuestos accesibles). 

Al problema de los ríos se sumaban cuestiones de límites, Paraguay se encontraba en disputa con Brasil por losterritorios del Mato Grosso. 

No obstante, Paraguay no solo tenía problemas limítrofes con Brasil, sino también con la Argentina y Bolivia en cuanto a región del Chaco. Los tres países formaronparte del antiguo Virreinato del río de la Plata, que fue incapaz de mantenerse unido después de su independencia de España en el inicio del siglo XIX. Por eso las delimitaciones de las fronteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la guerra de la triple alianza
  • Triple alianza-
  • Triple alianza y triple entente
  • Triple alianza
  • triple alianza
  • LA TRIPLE ALIANZA
  • TRIPLE ALIANZA
  • Triple alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS