Consecuencias de las cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La edad media fue un periodo histórico en el cual se caracterizaron varios hechos, principalmente el de las llamadas cruzadas, las cuales fueron luchas entre el cristianismo y elislamismo entre el siglo XI y XIII.

Las cruzadas fueron batallas las cuales se hacían en el nombre de Dios, en estas batallas se cometieron un sin número de crímenes, los cuales los caballerosjustificaban diciendo que eran crímenes justos y nobles. Al principio estas batallas eran con el fin de controlar los maltratos a los cristianos, los que terminaron en una búsqueda ambiciosa por riquezas,gloria y fama, este hecho se considera como totalmente fuera de lo cristiano, por lo que las cruzadas se desviaron de su propósito principal.
La religión cristiana desempeñó un papel importante enOccidente durante la Edad Media. LaIglesia (rica, poderosa y bien organizada) conformó el pensamiento y la vida social de la población.
Desde las iglesias que se construían en todos los pueblos yciudades medievales, o a través de los monasterios, los curas y los monjes enseñaban la doctrinas cristiana e intervenían en todos los actos de la vida social.
Asimismo, en nombre de la religión cristiana,reyes, nobles y campesinos se enfrentaron en diversas guerras conocidas, con el nombre de cruzadas, a los musulmanes que expandían su influencia por Oriente.
Consecuencias: 

El objetivo de lascruzadas no fue cumplido, lo que originó grandes consecuencias en la Europa occidental.
• Aparición del Señorío
• Las expediciones causan que miles de nobles y reyes se ausenten de sus lugares,otorgándoles más libertad a comerciantes y artesanos, y así la ciudad creció con mayor rapidez, les permitió a los comerciantes desarrollar importantes negocios y amasar fortunas
• Surgimientode reinos cristianos en el oriente próximo, lo que permitió acceso a artículos prevenientes de oriente
• La iglesia se transformó en un poder cohesionado y permanente.
• Aumentaron las...
tracking img