consecuencias de las drogas en el organismo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Centro argentino de prevención laboral en adicciones
ESTADÍSTICAS - INFORME DEL CENTRO ARGENTINO DE PREVENCIÓN LABORAL EN ADICCIONES

ESTADÍSTICAS - INFORME DEL CENTRO ARGENTINO DE PREVENCIÓNLABORAL EN ADICCIONES

El 30 % de las víctimas de accidentes en el trabajo son adictas al alcohol o drogas
El estudio realizado a nivel nacional, y que también tiene incidencia en Santiago delEstero, muestra que el uso indebido de sustancias también repercute en el ámbito donde las personas realizan sus tareas diarias.
Entre un 15 y un 30 % de las víctimas registradas por accidentes laboralesse relacionan con el uso indebido de alcohol y otras drogas, lo que denota la gravedad de este fenómeno del que no escapa Santiago del Estero, donde cada vez más personas ingresan en los servicios deurgencias de los centros de salud intoxicadas con estas sustancias. 
Los datos, a los que tuvo acceso en exclusiva EL LIBERAL, fueron revelados por el Centro Argentino de Prevención Laboral enAdicciones, cuyas investigaciones señalaron que los consumidores de alcohol y otras drogas registran entre el doble y el triple de ausentismo laboral que el resto de los empleados. 
Otro de los problemasque se detectaron en el ambiente laboral derivados de este fenómeno, es que en algunas empresas, entre el 15 y el 40% de los expedientes disciplinarios guardan relación con el consumo de drogas. “Además–indicaron-, los consumidores de alcohol y otras drogas registran entre el doble y el triple de ausentismo laboral”. 
En cuanto a los factores de riesgo de esta problemática, los especialistas quehicieron el estudio señalaron que las adicciones no pueden ser explicadas por la influencia que ejerce un determinado factor, sino que son el resultado de la interacción de tres elementos: el sujetoque consume, las drogas o sustancias consumidas y el contexto social en que se consume. 
“Los factores de riesgo son el conjunto de características individuales, sociales o culturales que incrementen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas y sus consecuencias
  • consecuencias de las drogas
  • Drogas Y Sus Consecuencias
  • Las Consecuencias De Las Drogas
  • consecuencias de la droga
  • consecuencias de las drogas
  • Drogas Y Sus Consecuencias
  • Las Drogas Y Sus Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS