consecuencias de las drogas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Las Drogas














Instituto Summer Hill

Nombre de la alumna: Cob pech Vanessa de Jesús.

Asignatura: Quimica

Grado y Grupo: 3ro Beethoven.

Ciclo escolar:2013-2014.









Las drogas: Krokodil
La desamorfina es un análogo de opiáceo inventado en el año de 1932 en los Estados Unidos. Es un derivado de la morfina, en el cual se ha eliminado el grupo6-hidroxilo y se ha reducido el doble enlace 7,8.
Posee efectos sedantes y analgésicos, siendo entre 8 a 10 veces más potente que la morfina.
La droga puede ser fácilmente elaborada a partir de lacodeína presente en jarabes o tabletas, yodo y fosforo rojo, es un proceso que resulta similar a la síntesis de metanfetamina a partir de la pseudoefedrina, sin embargo la desamorfina sintetizada deesta forma es altamente inpura y se encuentra contaminada con varios subproductos orgánicos tóxicos y corrosivos.


Recibió el nombre de krokodil que significa cocodrilo por que luego de serinyectada en alguna zona del cuerpo comienza a tornarse grisácea y escamosa como la piel de los cocodrilos, las consecuencias llegan a ser severamente grabes; dañan la piel y el tejido muscular yliteralmente comienza a pudrirse; esto significa que se presenta la gangrena en ciertos casos se requiera la amputación de la extremidad infectada, o en ocasiones se desprende y deja los huesos aldescubierto.
Causa infecciones en los huesos, osteomielitis en la mandíbula y la cara, llagas y ulceras en la frente y cráneo, así como necrosis e orejas, nariz y labios y problemas en hígado y riñones.El daño en los tejidos blandos ocurre principalmente alrededor de las zonas inyectadas y es causado por la acumulación de la droga. La mezcla también parece acumularse en las venas ya que no logradisolverse completamente en la sangre, esta acumulaciones necrosan los tejidos y se abren camino hacia lugares distantes del cuerpo ampliando el daño en los tejidos.
Consecuencias del consumo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de las drogas
  • Drogas Y Sus Consecuencias
  • consecuencias de la droga
  • Las Consecuencias De Las Drogas
  • Drogas Y Sus Consecuencias
  • Las Drogas Y Sus Consecuencias
  • consecuencias de las drogas
  • Drogas y sus consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS