Consecuencias de las practicas del yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferencia hay entre la gimnasia occidental y el yoga... |
¿Religión atea? ¿estilo diferente de meditación? ¿prácticas de relajación? ¿quiénes son los yogis? |
  |

Para poder dictaminar si el yoga es una religión o no hay que empezar por precisar el concepto de religión.

¿Qué es la religión? puede definirse la religión de muchas maneras; pero todas ellas suponen la existencia deun ser personal, de sabiduria y poder infinitos, con el cual tiene el hombre relaciones y deberes que cumplir. Supone que ese ser es un legislador supremo, que ha grabado sus leyes en la conciencia del hombre, se las ha dado a conocer de una manera positiva y que ese legislador, después de que el hombre muere, premia a quien ha obedecido sus leyes con gran felicidad en un lugar llamado el paraíso,los campos elíseos, el cielo y castiga a quien las infringe con terribles tormentos en el tártaro, el averno, el Infierno.

Sólo en la religión verdadera el concepto de estas relaciones, de estos deberes y de estas sanciones, son los reales; si estos conceptos están equivocados, las religiones son falsas y si son negados, eso no será una religión falsa, sino que será una antireligión.

Ahorabien: el yoga niega la existencia de un Dios personal; niega por lo tanto, como más adelante lo demostraremos, que tengamos deberes que cumplir con El. Niega que castigue y que premie, por lo que niega la existencia del cielo y del infierno, los que ha substituido por la superstición de la reencarnación. El yoga no es así una religión. ni siquiera una religión falsa; es la negación de todareligión, es realmente una anti-religión.

¿Cómo se hace de adeptos el yoga?

Prometiendo a quienes lo practican "el oro y el moro"

Indra Devi, en la página XXI de su obra "Yoga para todos", afirma que tan pronto como se empiezan a practicar los ejercicios yoga "comenzará a sentirse mejor de salud, a dormir más serenamente, a tener más despabilada la mente y más alegre el espiritu; su cuerpo iráadquiriendo una grata ligereza y agilidad, su mente se irá calmando más y más y sus tensiones disminuirán. Observará además que mejoran su figura, su postura, su vista y su aspecto general, porque empezará aparecer más joven y a sentirse con más vitalidad" y no solamente "mejorará la salud y el bienestar fisico, sino sigue después lentamente a través de lo mental, hasta la espiritual".

Aligual que la Christian Science, el espiritismo, el espiritualismo, la vida mpersonal y la ciencia del ser, etc., etc. se hacen de adeptos pretendiendo curar las enfermedades, atrayendo asi a los incautos que no sabiendo qué muchas de ellas tienen su ciclo y se curan solas, atribuyen su curación al yoga o que aunque no se curen, se sugestionan con la idea de que se han curado o de que, al menos, seestán curando.

Pretenden así que el yoga cura: el estreñimiento, la, dispepsia, las hemorroides, la fatiga nerviosa, la debilidad seminar. la impotencia (siempre que no sea congénitá) la debilidad generar. las jaquecas crónicas, los insomnios, las enfermedades del corazón, el reuma crónico, la bronquitis crónica, ciertos tipos de asma, el lumbago, la ciática y otros dolores reumáticos, laartritis, la diabetes, la obesidad, la hipertensión, las enfermedades de las mujeres, comprendiendo la esterilidad, la leucorrea, los desplamientos del útero, los abortos, la insuficiencia ovarica, etc., etc.

Se hace también de adeptos entre las mujeres de cascos ligeros, proporcionándoles la oportunidad de lucir sus encantos exhibiendolas en mallas negras o rojas (así las hemos visto nosotros) bienajustadas al cuerpo, cuyas fotografías vemos con frecuencIa en los periódicos.

Y ganan también la voluntad de los impreparados, llenándoles la imagianación con palabras raras y sugestionandolos con la idea de que van a aprovechar toda la maravillosa milenaria sabiduría oriental y que van a ser seres perfectos, poseedores de facultades sobrehumanas que les permitirán hacer verdaderos...
tracking img